jueves, 4 de octubre de 2007

santa palabra... abre los talleres...

Santa Palabra

Talleres permanentes

Inscripciones abiertas


A partir del lunes 22 de octubre Santa Palabra inicia sus actividades académicas con una variada oferta de cursos dictados por reconocidas figuras de la literatura venezolana actual. Poesía, cuento y novela serán algunos de los géneros abordados en estos talleres perman entes; al finalizar la temporada, se editará una antología de los trabajos desarrollados por los participantes.


Bajo la dirección de la escritora María Celina Núñez, Santa Palabra inicia sus actividades académicas ofreciendo cuatro talleres permanentes dedicados a diferentes modalidades literarias. La temporada comienza el lunes 22 de octubre con el Taller de cuento, dictado por la propia Núñez; alternando la lectura de cuentos de autores conocidos y de los propios participantes, este taller busca develar las diversas técnicas de escritura, tocando temas como la estructura, narrador, argumento y personajes.


El martes 23 continúa el Taller de poesía, también dictad o por María Celina Núñez. ¿Qué es un poema? ¿Cómo se lee un poema? ¿Cómo se escribe un poema? Éstas y otras interrogantes serán despejadas a través de herramientas como la lectura y escritura, adentrando a los participantes en los enigmas propios de cada autor leído y de cada texto escrito por ellos mismos.


En Lectura literaria, facilitado por Ricardo Waale, se estudiará el espacio, tiempo y libre albedrío vs. dogmatización para explorar el asunto literario en el cuento, la novela y la poesía a partir del miércoles 24. A manera de tertulias entre participantes y docente, se pretende responder diferentes inquietudes literarias, desde el punto de vista del lector y del creador.


Finalmente, Fedosy Santaella será el encargado de dictar el Taller de novela, desde el jueves 25. En las puertas del siglo XXI, la novela se ha convertido en uno de los géneros más proteicos; este taller tiene como intención hacer que cada participante aborde su propio proyecto y llegue a comprender las estrategias necesarias para lograr estructurar y realizar una novela.


Los cursos serán impartidos en la sede de Santa Palabra, ubicada en La California Sur, Av. Trieste con Av. Madrid, dentro de los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía Quienes deseen más información sobre el programa de estudios, duración, horarios e inscripciones, pueden llamar al 257.9745 o 256.2587, o escribir a santapalabra@gmail.com. El único requisito con el cual deben cumplir los participantes es el profundo interés en la literatura.


Santa Palabra es un centro de actividades literarias especialmente concebido para fomentar la expresión escrita y el intercambio cultural sin ningún tipo de inhibiciones. Además de la temporada regular de cursos, su oferta incluye seminarios intensivos, talleres sabatinos y Club de Lectura. Sin embargo, no se limitan a lo académico y sus espacios también sirven como punto de encuentro para quienes deseen disfrutar de recitales, entrevistas en vivo, encuentros con autores, lecturas dramatizadas y tertulias. < /span>



Santa Palabra – Talleres permanentes

Fecha de inicio: 22 de octubre de 2007.

Información: 257.9745 / 256.2587 / santapalabra@gmail.com

Lugar: Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (dentro de los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía).


Contacto de prensa: Mílitza Zúpan – mmzupan@gmail.com - Telf. 0414.2387909


Roberto Mata - De Facto Fotografia Profesional - Av. Trieste con Av. Madrid, arriba de Frigorífico Rey de la California, California Sur. Caracas +58 212-257.9745 / +58 212-256.2587. 9:00am - 12:00m / 2:00pm - 6:00pm. http://www.robertomata.com Maryorie es la muchacha que lo asiste y atiende el telefono
"Roberto Mata" - www.robertomata.com

No hay comentarios.: