martes, 30 de octubre de 2007

luis britto garcia eso se llama ¨cuando el perro muerde a su amo¨.... El talibán de la revolución chilla porque la reforma le toca el bolsillo...


Noticias24.- Se llama Luis Britto y es un reconocido escritor de cuentos . Es uno de los más radicales partidarios de la revolución, un xenófobo de tomo y lomo y ha formado parte del equipo redactor de la propuesta de reforma. Todo iba muy bien hasta que la AN ha hecho un cambio que le afecta el bolsillo.

Foto: Minci

Cada semana, desde su columna en Ultimas Noticias, reclama que se prohiban cosas (desde el whisky a los casinos, a los medios privados, etc ….) simplemente porque al caballerete no le parecen oportunas, obviando que los demás tienen libertades, gustos y prioridades que afortunadamente distan mucho de los suyos.

Una de las barbaridades que él trató de incluir en la reforma fue la prohibición de la doble nacionalidad, cosa que finalmente desestimó el propio Presidente Chávez.

Sin embargo, los cambios en la propuesta de reforma le tocan el bolsillo . La eliminación de la protección de los derechos de autor puede poner en riesgo su forma de vida: vive de los libros que vende. Y lógicamente ahora chilla y reclama que prohiban todo tipo de propiedad, inclusive la privada, antes que los derechos de autor.

Le tocaron el bolsillo al talibán.

Extraído de su columna de ayer en Ultimas Noticias:

Se omite la protección de los derechos de autor

Se propone excluir del artículo 98 la explícita "protección legal de los derechos del autor o de la autora sobre sus obras", así como el reconocimiento y protección de "la propiedad intelectual sobre las obras científicas, literarias y artísticas, invenciones, innovaciones, denominaciones, patentes, marcas y lemas de acuerdo con las condiciones y excepciones que establezcan la ley y los tratados internacionales". No se explica por qué se omiten tales derechos, mientras en el artículo 115 se ampara minuciosamente la propiedad privada y se explicita innecesariamente que ésta incluye el uso, goce y disposición. La propiedad del autor sobre su obra es acaso la más legítima: sólo debería ser eliminada después de que hubieran erradicado todas las demás formas de propiedad, provenientes de la usurpación, la explotación o el apoderamiento de lo ajeno.

No hay comentarios.: