miércoles, 3 de octubre de 2007

culos ocultos!!!








Madrid muestra el trasero
Anelise Infante
BBC


La exposición incluye 67 fotografías de artistas internacionales.
Las nalgas llevan el arte a España. Una exposición en Madrid presenta, en 67 fotografías, la visión de grandes artistas internacionales sobre una de las partes más admiradas de la anatomía humana.

Las hay seductoras, vulgares, simpáticas y eróticas. También flácidas, o con curvas generosas como las de Marylin Monroe y Jennifer López, como las de prostitutas de las calles de Barcelona o París en los años cincuenta.


Vea imágenes de la exposición "Oculto"
En la mayoría de los casos son retratos sin rostro. De ahí el nombre de la exposición: "Ocultos", organizada por la fundación española Canal, y que estará abierta al público a partir de este 3 de octubre.

En las fotos de Robert Capa y Henry Cartier Bresson los traseros rinden tributo a mujeres anónimas. Son prostitutas que muestran cuerpos descuidados en imágenes eróticas y melancólicas.

Nalgas famosas. Nalgas naturales

Delante del lente de Eve Arnold, Marylin Monroe (de cuerpo entero) aparece desnuda con una especie de bata de baño que cae sobre su cadera. Es el más famoso de todos los traseros que incluye la muestra.

Pero también hay fotografías más naturales, como las de tribus indígenas. O menos evidentes, como las de los torsos femeninos y masculinos en trajes de baño.

Según la Fundación Canal la muestra es la primera dedicada exclusivamente a los traseros.

Las fotografías seleccionadas se tomaron desde principios del siglo XX

La exposición estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2008 en la sede de la Fundación.

1 comentario:

Baakanit dijo...

Para los amantes de los traseros, me incluyo, esta exposición ha de ser una delicia.

Saludos.

P.D. Nuestros países se parecen bastante, hay cierta universalidad en muchas de las cosas que hacemos.

Saludos