martes, 16 de octubre de 2007

Exhibición: "Están allí" de Luis Brito y Armando Reverón en miami



Doral Conservatory for the Art
2900 NW 109th Ave
Tel: (305) 513 8840
Doral, FL 33172

Exhibición: "Está allí", de las muñecas de Armando Reverón

Stimulusart Foundation, el Doral Conservatory and School of the Arts y ArtDealer Miami, representada por su director, Jorge Hulian, te invitan a la exhibición "Están allí", de las muñecas del artista Armando Reverón retratadas por el fotógrafo Luis Brito. 

Con la exhibición de la retrospectiva del artista venezolano Armando Reverón en el Museum of Modern Arts (MOMA) de Nueva York (11 de febrero-15 de abril de 2007), se ha convertido en referencia obligada a nivel mundial.

Las muñecas hechas por Armando Reverón desempeñaron un rol fundamental en su proceso creativo por lo que se incluyó una de ellas en la muestra que presentó el MOMA conformada por más de cien piezas: pinturas, dibujos y objetos.

A Luis Brito, premio nacional de fotografía de Venezuela en 1997, se le encomendó fotografiar las muñecas como una forma de preservar el legado de Reverón. 

Ellas, elaboradas a mano por el artista, fueron sus modelos y compañeras; para Brito, el proceso no fue del todo fluído pues las muñecas, objetos aparentemente inanimados, poseen vida propia y expresan sus angustias y caprichos. 

Por eso, en palabras de Brito "simplemente no se daban a la cámara". Decide entonces cambiarlas de entorno, las colocó delante de una tela negra y esperó. 

Súbitamente, las muñecas captaron el mensaje del fotógrafo artista y comenzaron a actuar; dejaron de ser simples monigotes y mutaron en gestos su inerte apariencia. 

Ellas le permitieron a Brito hacer lo que mejor hace: escudriñar en lo más profundo y extraer la vida que una vez tuvieron con Armando Reverón.

La muestra conformada por más de 20 fotografías en formatos que van desde 10 por 12 hasta 28 por 45 pulgadas permitirá vislumbrar la genialidad de un baluarte de la plástica mundial, Armando Reverón, gracias al talento irreverente de Luis Brito.

También incluye esta muestra la proyección de videos didácticos en cuanto a la trayectoria y valor de ambos creadores. 

Igualmente Luis Brito dictará charlas acerca de su experiencia al trabajar con la obra de Armando Reverón y la escogencia del planteamiento visual.

No hay comentarios.: