lunes, 29 de octubre de 2007

La primera muñeca con síndrome de Down


Su nombre es "Baby Down" y es la primera muñeca con trisomía G21, es decir, síndrome de Down. Sus responsables son dos empresas jugueteras de Alicante, Súper Juguete y Juguetes Ferre. Se acaba de poner a la venta en Madrid y la Comunidad Valenciana.
Con esta muñeca se pretende sensibilizar a los niños sobre la existencia del síndrome y de la normalidad de aquellos que lo padecen. Asimismo, "Baby Down" tiene un fin solidario: por cada unidad que se compre, las jugueteras realizarán una aportación económica a la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down (Down España).
Como otras muñecas, "Baby Down" es capaz de diferenciar olores, sabores en el dedo o en su chupete, averiguar el origen del sonido de su sonajero, aprender a diferenciar el tacto de los objetos que la rodean, entre otras cosas. Aprende del niño o la niña que juegan con ella, por lo que su experiencia es personalizada.

3 comentarios:

@JesusMaury dijo...

una vez escuché que el bebe cachetón era un intento de hacerle entender a los niños que habian niños "especiales" no sé hasta que punto es verdad ese mito.. pero me parece una gran idea de sensibilizar y concientizar. Ah! y decir que todos somos iguales!!!

Ishtar dijo...

Es una muy hermosa manera de concientizar a los m�s peque�os... tienes un interesante y entretenido blog...

Saludos.

rafael guillen dijo...

gracias a ishtar y a jesus por sus comentarios...