viernes, 20 de junio de 2008

¨nuestra mirada¨ el facebook de los fotografos... La red social de los fotoperiodistas iberoamericanos


La idea es simple. Hemos creado una red social para los fotoperiodistas profesionales iberoamericanos, un espacio para conocernos, compartir ideas y trabajos. Un lugar para hablar de las ansias y de los dolores, pero también para celebrar la vitalidad de nuestra cultura. Y claro, para ver buena fotografía.

Cada persona que se registre tendrá su propia página, en ella puede publicar libremente textos, fotografia, videos y tendrá su blog personal. Esta es una red social con las mismas funcionalidades de myspace o facebook.

Le pedimos a cada persona que ponga en su propia página sólo sus mejores ensayos o historias fotográficas (menos es más), y organizarlas siempre por portafolios. SOLO LAS FOTOS ORGANIZADAS EN PORTAFOLIOS PODRAN SER DESTACADAS EN LA PAGINA PRINCIPAL.

Por favor, las fotos que cada uno sube son su carta de presentación, que será vista por editores y curadores. Poner demasiadas fotos, o fotos malas puede dar una impresión negativa. Hay que ser muy selectivo.

Las fotos son de cada fotógrafo, el copyright será respetado escrupulosamente. Pero les pedimos que dentro de la foto, en la parte inferior, se ponga © y el crédito, en una tipografía sin serif (helvética, por ejemplo). Les recomendamos que las fotos tengan un ancho de 800 pixeles, y que tengan un sharpening ligero.

En la parte superior de la pagina principal hay una sección con galerías, en la que se resaltará el trabajo de algunos fotógrafos establecidos y de otros menos conocidos. Estas series serán curadas por un grupo de estupendos editores internacionales que nos apoyan. Nos interesa que nos propongan proyectos para publicar en esta sección.

Una de las cosas más frustrantes para los fotógrafos iberoamericanos es la dificultad de llegar a las principales publicaciones del mundo. No sabemos en general como editar nuestro trabajo, qué fotos presentar, y es muy difícil tener acceso a quienes toman las decisiones.

Queremos que este espacio sirva como un puente entre los fotógrafos y los editores. Ojalá aquí sean descubiertos los nuevos talentos.

Yo tuve la suerte de trabajar con editores que me ayudaron a crecer profesionalmente. Quisiera que otros tengan también esa oportunidad.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Centro Knight para las Relaciones Internacionales, vinculado a la Universidad de Miami, y gracias al trabajo desinteresado de una serie de personas apasionadas por Iberoamérica y su cultura.

¡Bienvenidos!

Pablo Corral Vega

No hay comentarios.: