martes, 24 de junio de 2008

INAUGURACIÓN PORFIAR....




Este jueves 26 de junio a las 7:00pm, INAUGURACIÓN PORFIAR, comenzaresmos con una conferencia dictada por Cecilia Paredes.

LOS ESPERAMOS!


Porfiar es la idea que mueve a la ONG -la Organización Nelson Garrido- para participar por cuarta vez consecutiva en la Feria Iberoamericana de Arte, FIA 2008, con una muestra de obras de fotógrafos y fotógrafas miembros activos de la ONG.

Desde el jueves 26 de junio, en los espacios de la ONG en Las Acacias, se exhibirán las obras de Carlos Ancheta, Matilde Bruzual, Daniel Camacaro, Martín Castillo Morales, Julia Cidras, Maria Eugenia Cisneros, Carla Crazut J., Marcos Durán, Eliana Eiroa, Gala Garrido, Antonio Guillén, Beto Gutiérrez, Mali Larralde, Diego Luna Quintanilla, Ivette Carolina Martínez, Francis Mora, Andreina Mujica, Carolina Muñoz, Sandro Pequeno, Maria Antonia Rodríguez y Juan Toro.

La selección de las fotografías es producto de una curaduría abierta - discusiones en colectivo del grupo expositor sobre cada una de las obras- que continúa la línea de trabajo en equipo que caracteriza las experiencias de la ONG. Como resultado de ello, PorFIAr es una exposición donde cada autor plantea su línea de investigación para dar espacio a la creación y a la diversidad. Así, tendremos oportunidad de ver imágenes que van desde el plano íntimo e introspectivo a la experiencia urbana y que a través de la sátira, la ironía, la irreverencia, la nostalgia o la denuncia invitan a la reflexión individual.

En PorFIAr se muestra la diversidad de la fotografía como medio de comunicación en cuanto al color, el formato, los soportes, la toma analógica y la digital, la mirada clásica, la experimental y, por supuesto, el tema, el discurso que cada fotógrafo y fotógrafa nos quiere transmitir.
En el marco de PorFIAr, la ONG ha organizado una serie de actividades: conferencias, foros y conversaciones con los fotógrafos y fotógrafas a las cuales invita al público interesado.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN TORNO A PORFIAR:

Jueves 26 de junio de 2008, 7:00 p.m.
Inauguración de PorFIAr.
Conferencia de Cecilia Paredes
, invitada internacional de la FIA

Miércoles 2 de julio 7, 7:00 p.m.
Foro: Curaduría Vs. Curaduría Abierta
Panel: Alberto Asprino y Lorena González
Moderador: Gerardo Zavarce

Miércoles 9 de julio, 7:00 p.m.
Conversatorio con fotógrafos y fotógrafas de PorFIAr
Matilde Bruzual, Eliana Eiroa, Carla Crazut J., Maria Eugenia Cisneros, Ivette Carolina Martínez y Carlos Ancheta

Miércoles 16 de julio, , 7:00 p.m.
Conversatorio con fotógrafos y fotógrafas de PorFIAr
Diego Luna Quintanilla, Daniel Camacaro, Julia Cidras, Beto Gutiérrez, Mali Larralde, Gala Garrido, Martín Castillo Morales y Maria Antonia Rodríguez

Miércoles 23 de julio, , 7:00 p.m.
Conversatorio con fotógrafos y fotógrafas de PorFIAr.
Marcos Durán, Andreina Mujica, Antonio Guillén, Carolina Muñoz, Juan Toro, Francis Mora y Sandro Pequeno.



ONG
UN ESPACIO ABIERTO A PROPUESTAS ALTERNATIVAS
ESPACIOS PARA LA CREACIÓN
HACIA SUS 200 AÑOS
Direccion:
Av. Maria Teresa Toro, Residencias Carmencita,
Apto 5, Los Rosales, a seis cuadras de la estación
del Metro Los Símbolos, paralelo a la Av. Victoria.
Telf: 632 52 91.
Web: http://www.organizacionnelsongarrido.com/
Blog: http://organizacionnelsongarrido.blogspot.com/

No hay comentarios.: