miércoles, 18 de junio de 2008

Concurso fotográfico Lara en Imágenes 2008.


Concurso fotográfico Lara en Imágenes 2008.

La Asociación Civil de Promoción de Inversiones del Estado Lara (PROINLARA) y la Fundación Fototeca de Barquisimeto con el apoyo del Diario El Impulso, invitan a los fotógrafos profesionales y aficionados a capturar los hermosos escenarios, las bellezas naturales y lo incógnito del estado Lara, para participar en el concurso de fotografía Lara en imágenes 2008.

El objetivo de este certamen es registrar las mejores imágenes fijas, que reflejen y exalten las bondades de esta tierra, provista de variada vegetación y diversas condiciones climáticas, caracterizada por la majestuosidad de sus paisajes y la expresión de los sólidos valores culturales de su gente, los cuales nos permiten sostener con orgullo que ¡Lara es una tierra de oportunidades!

La temática del concurso “Lara en imágenes” es una forma de divulgar las riquezas naturales y culturales del estado Lara, las cuales se han dividido con miras a cumplir un completo registro de sus recursos, humanos, físicos y naturales en cinco categorías:

a. Ciudades y pueblos del estado Lara
Registro de espacios urbanos y rurales de la geografía del estado Lara.
b. Flora y fauna del estado Lara
La flora natural y la fauna propia o estacional presente en el estado Lara.
c. Recursos naturales y paisajes
Los diversos recursos naturales con los cuales cuenta el estado Lara: mineros, hídricos, forestales y demás, así como el registro del paisaje en muy diversas modalidades.
d. Lo desconocido del estado Lara
Exposición de espacios urbanos y/o naturales poco conocidos o apreciados.
e. El ocaso y la belleza nocturna de Lara
Captura de momentos encantadores como la caída de la tarde y la admirable belleza del anochecer de los diferentes rincones de la geografía larense, así como el reflejo de sus infraestructuras impregnadas de una agradable nocturnidad.

BASES


1. Podrán participar fotógrafos profesionales, aficionados mayores de 18 años, residenciados o no en el país.

2. La inscripción de los trabajos en el concurso es completamente gratuita, sin embargo los costos de envío corren por cuenta del participante.

3. Las fotografías deben haber sido realizadas entre los años 2007 y 2008 y no deben haber sido expuestas nacional o internacionalmente.

4. Los participantes deberán consignar un sobre dirigido a PROINLARA – Concurso Lara en imágenes 2008 el cual contendrá dos sobres, uno identificado con un seudónimo, con las fotografías participantes en blanco y negro ó color, impresas en formato 20 x 25 cm., acompañadas de un CD con el material fotográfico a una resolución de 300 dpi. El segundo sobre identificará al participante
Los concursantes podrán optar por participar en una o más categorías y deberán incluir en el sobre al menos una (01) fotografía por categoría ó un máximo de cinco (05) fotografías por categoría.

5. Los sobres deberán ser entregados en horas de oficina en la sede de PROINLARA, ubicada en la zona industrial I, carrera 4 cruce con calle 25, edificio Multiservicios Comdibar I, planta alta, Barquisimeto, estado Lara.
Al momento de consignar los sobres, el participante deberá firmar un Acuerdo de Cesión donde autoriza a PROINLARA y a la Fundación Fototeca de Barquisimeto, a utilizar las fotografías consignadas para la promoción del estado Lara, a través de diversos medios de comunicación, para su exhibición y difusión.
Este acuerdo establece un compromiso de aceptación de las bases del concurso y las condiciones del mismo, de acuerdo con las pautas establecidas por los organizadores de este concurso.

6. El jurado estará conformado por cinco (5) miembros seleccionados por los organizadores entre fotógrafos, docentes y especialistas. Sus decisiones serán inapelables y podrán decidir sobre lo no expuesto en las presentes bases.

7. La recepción de los sobres comienza el 1º de abril y concluye el 30 julio de 2008. Diez días (10) hábiles después, el jurado se reunirá para decidir sobre la premiación e informarán mediante el Diario El Impulso y el portal www.laraenred.com, los ganadores de los premios.

8. Una vez seleccionados los ganadores por el jurado, los primeros lugares de cada categoría recibirán dos mil bolívares fuertes (Bs.F 2.000,00) y cada uno de los segundos lugares un mil bolívares fuertes (Bs.F 1.000,00). El jurado podrá entregar las menciones honoríficas que juzgue conveniente.

9. Las fotografías impresas ganadoras pasarán a ser propiedad de la Fundación Fototeca de Barquisimeto, para conformar el banco de imágenes del estado Lara y las fotografías en formato impreso no ganadoras podrán ser retiradas en la sede de PROINLARA, a partir del 30 de agosto de 2008 hasta el 15 de septiembre de 2008. Pasada esta fecha, todas las fotografías impresas no retiradas pasarán a ser propiedad de la Fundación Fototeca de Barquisimeto. Referente a las fotografías digitales, todas sin excepción pasarán a ser parte del banco de imágenes de PROINLARA.

10. Los trabajos ganadores serán expuestos en las salas y museos que los organizadores del concurso consideren.

11. No podrán participar en el certamen personas vinculadas directamente con las instituciones organizadoras y/o familiares de quienes laboren en ellas.

No hay comentarios.: