viernes, 24 de noviembre de 2006

los tenedores de oro...

carlos garcia el gran tenedor... felicitaciones carlos...
sumito recibiendo el tenedor... otro de los cocineros de tocar fuego...

que hermosura de negra magdalena salavaria con su tenedor de oro...

el doctor scannone le entrega a alicia allas.... que gran reconocimiento...


De la mano el placer y el saber
MAYTE NAVARRO
EL UNIVERSAL
La Academia Venezolana de Gastronomía celebró su XXII aniversario con la entrega del Tenedor de Oro y la primera edición del premio Armando Scannone, circunstancias propicias para que se diera una cena a la que asistieron miembros de esa reconocida institución.
Haciendo un poco de historia, esta Academia se funda gracias a la colaboración de miembros de las nacionales de España, Francia, Italia e Inglaterra en octubre de 1984. Su presidente fundador es Armando Scannone y participaron en el primer consejo directivo los gastrónomos, José Rafael Lovera, Ben Ami Fihman, René De Sola y Héctor Soucy, entre otros
La influencia de la citada organización ha sido decisiva en el desarrollo de la gastronomía nacional y en la formación de profesionales verdaderamente capacitados.
En esta ocasión recibieron los tenedores de oro, Jorge Redmond, Carlos García, Harina Pan, Sumito Estévez, Miro Popic y Guillermo Vargas. La primera entrega del premio Armando Scannone recayó en Alicia Allas, Magdalena Salavaría y Elvira de Valera por sus aportes a la cocina venezolana.
La parte gastronómica de la noche fue obra del equipo comandado por Mercedes Oropeza, Javier Angarita y José Luis Álvarez. Un cuidado menú, candidato a varias estrellas Michelin, y acertados vinos protagonizaron la velada que quedó en la mente y el paladar.

No hay comentarios.: