domingo, 19 de noviembre de 2006

concurso de fotografia....

BASES I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
“METAMORFOSIS DE LA CIUDAD“

1- Temática del Concurso: Obras en ejecución desarrolladas en la ciudad, en el marco del Programa para el Desarrollo Estratégico de Barquisimeto (PRODEBAR).
2- Podrán participar todos los fotógrafos residentes en el Estado Lara.
3- Los fotógrafos disponen de un espacio de 50 cms x 60 cms para presentar su propuesta.
4- El jurado de selección y calificación estará integrado por cinco (5) personas vinculadas al quehacer fotográfico. Ellas serán: Abel Naim, José I Vielma, Oswaldo Blanco, Orlando Pérez y Rocco Manggeri.
5- El centro único de recepción será el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), ubicado en la carrera 15 entre calles 26 y 27 (antiguo Cuartel Jacinto Lara y Almacenes IPSFA) Barquisimeto, estado Lara.
6- La recepción de las obras se realizará en el lapso comprendido entre el lunes 13-11-06 hasta el viernes 24-11-06, en el horario de oficina: 8:30 a 12m / 1:30 a 3:30 p.m. de lunes a viernes.
7- Se recibirán obras obtenidas por captura y salida digital o fotografía tradicional, en formato blanco y negro o color, y en materiales no contaminantes al entorno o que impliquen un riesgo al espectador.
8- Para el momento de inscribir la obra, ésta deberá estar debidamente enmarcada tipo museo y/o farquilla, embalada apropiadamente e identificada con todos los datos técnicos, incluyendo el lugar de origen de la imagen y el valor, lo cual no será referencia al momento de otorgar algún premio, si la misma fuera seleccionada. El fotógrafo participante debe anexar en una cuartilla Síntesis Curricular y copia legible de Cédula de Identidad.
9- Los participantes deberán llenar un Formulario o Planilla de Inscripción de la obra, el cual constituirá el ÚNICO documento válido para el retiro de la misma en la fecha acordada por el Comité Organizador.
10- Las obras seleccionada formarán parte de la Exposición “Metamorfosis de la Ciudad” a inaugurarse el 06 de diciembre de 2006 en la Galería Municipal de Arte a las 6 p.m.
11- El lapso de tiempo estipulado para el retiro de las obras NO seleccionadas será durante los siguientes cinco (5) días hábiles después de la selección. Y para el retiro de las obras participantes en la exposición será en los siguientes diez (10) días hábiles una vez concluido el período expositivo.

IMPORTANTE: En caso de no ser retirada la obra en los tiempos previstos (para ambos casos), y sin excepción, la misma pasará a formar parte de la Colección de Arte del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

12- Si una obra se presenta como un conjunto al inscribirla y resultare premiada con un galardón de carácter adquisitivo, bajo ningún alegato el artista podrá fragmentar dicho conjunto.
13- Dado el caso de que un participante reciba un premio señalado en esta Bases como adquisitivo y rechace el galardón otorgado, quedará expresamente indicado que la obra pasará, sin apelación, al patrimonio de la institución.
14- Ninguno de los premios que se otorgan en este evento podrá ser objeto de división por parte del jurado calificador.
15- Los premios otorgados en el Concurso no podrán ser declarados como desiertos.
16- Las premiaciones serán de la siguiente manera:
· 1er Premio: Renglón Fotografía Tradicional
Bs. 3.000.000,00 y Diploma de Participación
· 1er Premio: Renglón Fotografía Digital
Bs. 3.000.000,00 y Diploma de Participación
· 2do Premio: Fotografía de cualquiera de la técnicas
Bs. 2.000.000,00 y Diploma de Participación
· 3er Premio: Fotografía de una de las técnicas
Bs. 1.000.000,00 y Diploma de Participación
· 2 Menciones Honoríficas, cada una de:
Bs. 500.000,00 y Placa de Participación

17- Las decisiones del Jurado serán inapelables.
18- La museografía y el montaje de la Exposición estará a cargo y bajo la responsabilidad exclusiva del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA)
19- Lo no previsto en estas bases será decidido por el Comité Organizador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL COMENTARIO ES DE MANERA IMPERSONAL .EL PUNTO ES EL SIGUIENTE NO ES POSIBLE QUE LE DIERAN APERTURA A ESTE CONCURSO METAMORFOSIS DE LA CIUDAD CUANDO LA CAPACIDAD DE OBAS ENVIADAD MO CUMPLIERON CON LAS EXPECTATIVAS DE LAS BASES ES DECIR LO ELABORARON POR HACERLO ASI OTRA COSA NO FUE ROTULADA PREMIACONES ABSURDAS POR DALAS NADA FUE PELIADO.EN LE MISMO SENTIDO TENIAN QUE DARLE MAS AMPLITUD A LA RECEPCION. ES TODO POR AHORA .