miércoles, 11 de octubre de 2006

Anthony Bourdain... estuvo en beirut...

foto tomada de la pagina www.Anthony Bourdain.com




Bajo fuego


Anthony Bourdain, el famoso chef viajero, habló sobre su experiencia en la guerra del Líbano y anunció visita.
EL POPULAR 'CHEF' trotamundos y escritor neoyorquino Anthony Bourdain viajó en julio a Beirut, Líbano, para grabar un capítulo del programa Sin reservas (Discovery Travel & Living, miércoles 9:00 p.m.). Pocas horas después de llegar estalló la violenta confrontación con Israel y Bourdain y su equipo fueron primero confinados en un sitio seguro y luego sacados del país. El registro de esos días de zozobra es el contenido del especial Anthony Bourdain en Beirut, cuyo estreno es el miércoles 4 de octubre y que será repetido el 8 a las 7:00 p.m. y el 11 a las 5:00 p.m.

¿Qué alcanzó a filmar en Beirut?
ANTHONY BOURDAIN:
Estuvimos filmando en Beirut durante dos días en los cuales comimos platos increíbles con gente muy bella. Cuando ocurrió el secuestro de los soldados israelíes por Hezbolá, la situación se complicó, empezamos a oír balazos y luego sentimos bombas cerca del hotel, nos enteramos de la destrucción del aeropuerto y nos confinaron en un lugar.
¿Sintió temor por su vida?
Más allá de eso, toda la situación me rompió el corazón. Me sentí impotente por no poderme comunicar con el exterior. Nos ubicaron en un buen hotel, con piscina, desde donde podíamos ver cómo destruían una ciudad que empezábamos a querer. Eso me hizo sentir culpable e inútil.
¿Cuánto duraron en esa situación?
Estuvimos bloqueados en Beirut durante nueve días hasta que fuimos evacuados por los marines. Nuestros contactos locales buscaron refugio en Siria y nos dejaron solos. Nos teníamos a nosotros, cuatro personas que han viajado por varios años como una banda de rock'n'roll.
¿Cómo decidieron seguir grabando?
Lo hicimos sin pensar qué íbamos a hacer. Simplemente decidimos emplear la cámara y que ella hablara por sí misma.
¿Cuándo se convirtió en programa?
Le mostré las imágenes a mi productor ejecutivo y él, sin preparación previa, empezó a entrevistarme sobre lo que pasó y cómo me sentí. Sólo sabíamos que esto no podía ser un capítulo más de Sin Reservas. Vivimos una situación muy seria en la que no cabían ni el sarcasmo ni el humor.
¿Esto le ha cambiado la vida?
La verdad, estoy afectado y me he vuelto pesimista acerca de todo. Sin embargo, espero poder volver a ser el mismo de antes.
¿Volvería a Beirut?
A la primera oportunidad que tenga. El capítulo de Sin Reservas es una deuda conmigo mismo.

DESTINO COLOMBIA
Anthony Bourdain supo que lo suyo era la cocina después de sorprender al jefe de chefs de una fiesta cuando tenía sexo con una de las invitadas. O al menos eso es lo que cuenta en su popular libro Confesiones de un chef, descarnada mirada al oficio que revela los secretos del gremio. El neoyorquino empezó como lavaplatos, se graduó del Culinary Institute of America y en la actualidad es el chef ejecutivo de la Brasserie Les Halles en Manhattan. En 2001 fue contratado por el canal Discovery para emprender una gira en busca de los platos más singulares del mundo, cuyos resultados fueron el libro A Cook's Tour y una serie de televisión de 22 capítulos. Además, ha escrito tres novelas de misterio y continúa recorriendo el mundo para su programa Sin Reservas. Visitó hace poco a Perú y allí conoció desde la selva hasta Macchu-Picchu, según él uno de los lugares más extraordinarios que ha visitado; comió desde ceviche hasta cuy y bebió desde chicha hasta cerveza casera. Bourdain aseguró que muy pronto visitará Colombia. "Es uno de los lugares que está en nuestra lista. Uno de nuestros camarógrafos vivió mucho tiempo allí y nos ha hablado mucho de su comida, así que será uno de nuestros siguientes destinos en Suramérica, tal vez durante la cuarta temporada".
textos de la revista cambio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hi,
i m TRISHA.just an ordinary girl ,from a third world country,not sure enough that you have heard the name of my country,well it is BANGLADESH.i like your show like so very much that cant miss even one episode.what i trully wish is to see you in my house and having a dinner or lunch.but when this is not sure that you will get this letter,so let along my dream.all the best dear.and please keep it up.i think tou have a killer sense of humor and greaaaaaaaaaaaaat smile.carry on.you are the boss.take care.

with all the best wishes,
SHIRIN MIRZA TRISHA
bokatrisha@yahoo.com

Anónimo dijo...

I think Anthony Bourdain is an awesome Chef with an amazing show,
I don't miss an episode ,He make us feel like we are traveling with him to those magical places and He is so much fun, We adore him.
I wish him the best, I hope one day he can go to Argentina and Brasil ( Manaus and Rio)