jueves, 5 de octubre de 2006

"tocar fuego" en milsabores....

gracias maria luisa por tu nota... tomado de milsabores uno de los mejores blog de gastronomia....

Faitha Nahmens revela calientes secretos de los chefs
El nombre de Faitha suena. Ella ha trabajado durante muchos años al lado de unos de los sibaritas más conocidos de Venezuela: Ben Ami Fihman, editor de las revistas Exceso y Cocina y Vino. Ella estuvo en uno de los juicios más ensañados contra el periodismo venezolano, acusada por la nota periodística que escribió en junio de 1977 relatando el asesinato de Casto Martínez. Ella entrevistó a Marisabel de Chávez cuando era primera dama, la llevó a la portada de la revista Exceso y logró que se agotaran tres ediciones completas del mismo número.
Podría estar muchos días seguidos conversando con Faitha sobre su experiencia como periodista. Sus anécdotas son interesantísimas, se emociona y hasta casi llora cuando recuerda los momentos más amargos que ha vivido en el ejercicio de su profesión. Reconoce que esta es la carrera más bella que hay sobre la tierra. Y dice que lo que más le gusta es descubrir los rostros de algunos personajes. Le impactó para toda la vida el trabajo de investigación que realizó sobre el torero César Girón.
En el mundo del periodismo de gastronomía entra por la puerta grande. Sus entrevistas a 15 chefs que están detras de los fogones en Venezuela, fueron realizadas para dar vida al libro "Tocar Fuego" que saldrá a la venta en el Salón Internacional de Gastronomía que se realizará la última semana de octubre. Un hermoso trabajo junto al chef Francisco Abenante, quien financió el trabajo para dar a conocer los méritos de sus compañeros de toda la vida.
Les estaré contando más sobre las anécdotas de Faitha, ¡divertidìsimas todas!

No hay comentarios.: