viernes, 20 de octubre de 2006

y paul launois hablo...

Hola muchachos y muchachas,
Como dice el Papa Sumo I, Pontifice de los cocineros venezolanos, nuestro patrono es San Lorenzo, que significa "Coronado de Laureles".Fué un Martir que "cuando iba hacia la muerte tenía pena porque no se consideraba digno de morir por Cristo. Sixto II lo animaba. El emperador, irritado por su alegría en compartir los sufrimientos de Cristo, aunque se veía indigno, mandó que lo quemaran en unas parrillas ardiendo. Incluso en esos momentos tuvo el humor que siempre le había caracterizado. Así se cuenta que cuando estaba quemado por una parte del cuerpo, se dirigió a los verdugos y les dijo:"Ya estoy bien quemado de este lado, dadme la vuelta". "
También se considera como patrona de cocineros a Santa Marta, quien era cocinera como cualquiera de las mujeres de esa epoca, salvo Maria Magdalena que tenia ocupaciones un poco mas divertidas.
"Marta aparece tres veces en el Evangelio: en el banquete de Betania; cuando resucitó a su hermano y en la comida que le ofreció a Jesús poco antes de la Pascua.En ambas comidas, es ella quien se ocupa de cocinar, de servir y de otras muchas cosas."?????Que cosas????

En mi rapida investigación pude encontrar que se venera a Santo Honorato ( Saint Honoré), como patrono de los Panaderos. San Mauro es el de los Caldeleros y San Antonio Abad el de los Carniceros.

Amén

Paul
Proximo encargado de las Pailas del infierno. Estan todos invitados al Sancocho inaugural...

No hay comentarios.: