viernes, 30 de noviembre de 2007

El gran NO.... de laureano marquez


El gran NO


Con mucha más frecuencia de lo que parece, aunque no nos demos cuenta casi nunca, la vida nos ofrece la posibilidad de dar el gran "no". De decirle "no" a ese marido que te golpea y te insulta cuando llega borracho y que hace tu vida miserable; "no" a ese negocio sucio que te proponen y en el que te vas a ganar un montón de millones facilito; "no" a ese jefe que te oprime y que te veja creyendo que, porque tiene poder, puede cagotear al resto del mundo.

Pues bien, a esta nación le llegó la hora de decir si es una patria verdadera o un terreno con un montón de gente arriba. No es poca cosa: De lo que suceda este fin de semana saldrá, necesariamente, una comunidad política dispuesta a luchar por su democracia o una tierra doblegada miserablemente a la voluntad del mismo caudillo atávico que tantas veces tanto daño nos ha hecho en nuestra historia.

Independientemente de que esta elección no involucre la salida de Chávez del poder, sabemos todos que este fin de semana Venezuela decide, al menos, si lo expulsa de su alma, lo que ya sería mucho, aunque siga gobernando, porque no saldrá nunca de afuera si primero no se ha ido de adentro de nosotros mismos.

Si no derrotamos el Chávez interior, el de fuera no se irá nunca aunque se vaya. Él también lo sabe, por ello le ha dado carácter plebiscitario a esta elección.

Esta sociedad decidió votar masivamente, aunque no confía en el árbitro. Muchos, incluso, acudirán a las urnas casi con la certeza del conocido boletín madrugador. El Presidente en una huida hacia adelante dice que le van a acusar de fraude. Y, aun así, esta sociedad va a votar, convencida de que si hay fraude será peor para él, va a votar con un "que se atreva" entre pecho y espalda.

Eso que llaman el país nacional decidió participar, aunque tenga todo en contra, esta vez sin mucha bulla, pero con la sólida convicción de que se juega su destino. Él, por lo visto, tan ducho en el arte de amenazar con las armas, no leyó bien a Sun Tzu: "Nunca acorrales a una fiera herida" al punto de no ofrecerle salida, sacará valor de donde no lo tenía.

Esta sociedad despliega toda su fuerza y coraje cívico, justo ahora, cuando parecía derrotada.

Dicho lo anterior, este fin de semana requiere de esa cosa que los griegos llamaban templanza, es decir la voluntad dominando las pasiones. La inteligencia ante todo, como nos han venido enseñando los estudiantes, quizá el verdadero liderazgo con el que cuenta el país en este momento, porque es el único al que podemos mirar de frente y a los ojos sin avergonzarnos.

Parece que a esta sociedad le va mejor cuando nadie le dice lo que tiene que hacer, cuando llega a sus propias convicciones luego de llevar el coñazo parejo, cuando nos asumimos comunidad de vida y no como banda para el pillaje.

A esta nación le llegó la hora del gran "NO".

Feliz fin de semana... Hasta La Victoria siempre (Y ahora que eliminaron el peaje, más rápido)... Patria y vida.

jueves, 29 de noviembre de 2007

3er Festival de Cortometrajes Barquisimeto...


Estimados Amigos! Reciban un cordial saludo. En archivos adjuntos enviamos la invitación para que asistan al 3er Festival de Cortometrajes Barquisimeto 2007 , el cual se realizará del 04 al 08 de diciembre en diversos lugares de la ciudad.

Martes 04/12/2007 a las 7:30 p.m .
APERTURA OFICIAL DEL FESTIVAL
Recibimiento a Invitados, homenajeados y Jurado
CONCIERTO DE BIENVENIDA: GRUPO FACUNDO
Plaza La Justicia

Para mayor información de las actividades pueden ingresar a www.festivaldecortosbarquisimeto.org

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Empresario Gustavo Cisneros debe comparecer a juicio por robarse unos terrenos en republica dominicana....


POR SILVIO CABRERA
El empresario venezolano Gustavo Cisneros deberá comparecer mañana por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, para que responda por una querella en su contra que envuelve una indemnización de 500 millones de pesos.

El magnate venezolano fue requerido por los jueces Marcelina M. Hernández Japa, presidenta; José Glass Gutiérrez, José Paniagua Gil, Ysalbel Castillo y Zamira Madrigal Santana a través del alguacil Ramón Quezada, de la Cámara Penal de La Romana.

La audiencia está pautada para las 9:00 de la mañana de mañana donde será procesado por la alegada apropiación de unos terrenos de aproximadamente 10 mil tareas, ubicados en Sabana de la Mar, propiedad de la familia Hoffiz.

Sonia Vásquez, secretaria del tribunal, dijo que Cisneros y los demás acusados fueron citados para que comparezcan al tribunal mañana donde será ventilada la audiencia en apelación la decisión del juez del Seibo que se declaró incompetente para conocer de la querella que incluye, además, a Ricardo Valladares, Celso Eugenio Santiago e Inversiones Italo Tropicales.

martes, 27 de noviembre de 2007

rodrigo granda esta inscrito en el CNE... que imparcialidad y honestidad...


Metanse en la pagina del CNE y vean ustedes mismos como aparece el guerrillero colombiano Rodrigo Granda (canciller del as FARC) vota como venezolano y no fue escogido como testigo de mesa .
Esto lo copie de la pagina del CNE, metiendo el numnero de cedula del guerrillero , denuncia hecha por un reportero de Globovision .

DATOS DEL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP)

Cédula:V-22942118
Nombre:GRANDA ESCOBAR RODRIGO
Centro:CICLO DIVERSIFICADO JOSE FELIX RIVAS
Dirección:AV. LORETO Nº 36. URB. BOLIVAR. LA VICTORIA
Estado:EDO. ARAGUA
Municipio:MP. JOSE FELIX RIVAS
Parroquia:CM. LA VICTORIA


chequeen en wikipedia quien es el personaje
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Rodrigo_Granda

lunes, 26 de noviembre de 2007

trampa del psuv lara... revisate y sabras si estas inscrito...


EL CHAVISMO EN LARA PARA CONGRACIARSE CON HUGO CHAVEZ HA INSCRITO UN GENTIO SIN SU CONSENTIMIENTO EN EL PARTIDO UNICO. REVISATE CON TU NUMERO DE CEDULA EN LA HOJA DEL PSUV Y VERIFICA SI ESTAS INCLUIDO EN ESA GROSERIA DE PARTIDO POLITICO. BUSCATE EN LA PAGINA psuvlara.org donde dice cara cara y te llevarás un buen susto

Asi fué como llegó el correo remitido por un alto pana. Cada uno de ustedes deberia verificar su cédula de identidad, y aclararse a si mismo en que momento solicitó estar inscrito en el PSUV de Lara. Coño, ahora se porque perdimos el referendun y las elecciones de Diciembre pasado.... Cada uno de nosotros, sin darnos cuenta, votamos en contra del SI de aquella contienda, y del Piro Piro (asi llaman a Manuel Rosales).
Tronco e vaina.
Delen el máximo de difusion a este correo, miren que yo he visto muerto cargando basura, pero opositor inscrito en el partido del gobierno sin saberlo, eso es fin de mundo. A lo mejor, de tener cédula, Simón Bolívar debe aparecer en ese listado. y este servidor la planilla PSUVLARA-00027099. El unico frescquito que me entra es que no me han contactado, y saben que no apoyo la reforma.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Una biografía descubre las luces y las sombras de la mujer que creó el estilo...


La conmovedora historia de una niña huérfana llamada Gabrielle que se convertiría años más tarde en Coco Chanel (1883-1971), la mujer más admirada del mundo de la moda de todos los tiempos, llega ahora a las librerías españolas bajo el título 'El siglo de Chanel'.

"La moda pasa de moda; el estilo, nunca"
Edmonde Charles-Roux, escritora, experta en moda y presidenta de la Academia Goncourt, una de las sociedades literarias más importantes de Francia, descubre tanto las luces como las sombras de la mujer que sentenció: "La moda pasa de moda; el estilo, nunca".


Su madre fue una campesina soltera que murió prematuramente; su padre, vendedor ambulante, la abandonó en un orfanato, de ahí probablemente sus reticencias a la hora de hablar de su familia. Pero, según la autora, en Coco Chanel, que no se casó ni tuvo hijos, siempre brillaba "esa indefinible chispa que la hacía inolvidable para todos los que se cruzaban en su camino".

Revolución en la moda
Tras estudiar costura comenzó a trabajar, empleándose como vendedora en una mercería. En 1909, cuando Chanel "es una belleza de cabellera densa y oscura y naricilla respingona", consideraba que todas las modas del momento eran "afectadas y ridículas". Sus primeras clientas, las jóvenes que se dejaban ver en el hipódromo de Royallieu, hicieron circular su nombre por todo París. A partir de entonces inventa la moda sport, hace que la mujer busque la comodidad en el vestir y, por encima de todo, impone el negro, el satén blanco y los collares de perlas.


Diez años después regresaría del olvido "una señora mayor" en pleno triunfo de Dior, y tardaría un año en recuperar su lugar. Un cigarro en los labios mientras clavaba alfileres en las pruebas de un vestido o sus personales sombreros sobre su pelo corto fueran sus últimas imágenes, pero nos legó para la posteridad su genio y unas frases tan rotundas como que "la moda que se queda en los salones no es más que un baile de disfraces". No dejó de trabajar hasta su muerte, a los 87 años, que le sorprendió un domingo, su día de descanso.

La rabia de Chanel
Una biografía que incluye 600 imágenes recupera un mito de la moda
ELSA FERNÁNDEZ-SANTOS - Madrid - 26/11/2007

No hay una Coco Chanel, hay miles. Ella misma, en uno de los pasajes que su amigo Paul Morand recoge en el libro de memorias El aire de Chanel, se retrata multiforme: "Ofrezco unos contrastes que sólo me interesan a mí, y a los cuales no llego a acostumbrarme. Me considero una persona tímida y valiente a la vez, de lo más triste y alegre, detesto dar lástima, pero me gusta lamentarme, hacerme la víctima. Yo no soy violenta, lo son esos contrastes que chocan dentro de mi pequeña persona".


Chanel, fotografiada por Kirkland

"No soy violenta, lo son esos contrastes que chocan en mi pequeña persona"

"Las personas aburridas son tóxicas y la bondad me molesta"

El libro de Morand (editado en España por Tusquets en 1989) es el retrato descarnado y tremendista, escrito en primera persona y en forma de vómito-monólogo, de una mujer que, furiosa, proclama su soledad mientras los demonios y los recuerdos la asaltan: "Continúo sola, sola. Más sola que nunca. No quiero añadir puntos suspensivos tiñendo mi aislamiento de una melancolía impropia de mi temperamento. Simplemente constato que he crecido, que he vivido y que envejezco sola".

Pero para hacer justicia al personaje, es el libro de Edmonde Charles-Roux El siglo de Chanel (que ahora publica en España Herce Editores) el que lo sitúa en su contexto biográfico e histórico. A lo largo de casi 400 páginas, con más de 600 fotografías e ilustraciones, el libro nos enseña que Chanel estuvo siempre rodeada de amigos y amantes, que vivió como le dio la gana y que, por tanto, su lamento no era cierto sino mucho peor. Chanel no estaba sola. Chanel se sentía sola.

El libro de Charles-Roux, escritora y presidenta de la Academia Goncourt, es un viaje desde el orfanato donde Gabrielle Coco Chanel se crió hasta los salones donde ella y sus amigos (de Misia Sert a Jean Cocteau, Colette, Picasso o Stravinski) se asomaron al mundo. Hija de un vendedor ambulante y de una campesina (orígenes que siempre ocultó), abandonada tras la muerte de su madre en un orfanato cuya estética rígida y austera alimentó los cánones de su estilo, Coco fue una mujer que se adelantó a su tiempo y que despreció los signos de ostentación de una época para sustituirlos por otros nuevos. En las fotografías de principios de siglo se adivina a una joven alegre y redonda muy diferente a la consumida diosa de la rue Cambon de París.

Chanel quiso ser actriz y bailarina antes que costurera, quiso amar pero la fatalidad (su gran amor Boy Capel murió en un accidente de tráfico) y su hambre social la incapacitaron para entregarse a nadie que no fuera ella misma. La moda se convirtió en la expresión de toda su rabia, social y creativa. "¿Qué ha inventado Chanel? El miserabilismo de lujo". La frase la dijo Paul Poiret en 1925 tras ver los modelos de Coco para el Pabellón de la Elegancia de aquel año. El célebre modista lamentaba que las mujeres ya no eran esculturales mascarones de proa, sino "telegrafistas muertas de hambre".

El libro que ahora se edita recoge detalles de Chanel de antes y después de la ocupación nazi (la sombra del colaboracionismo la obligó a exiliarse a Suiza, de donde regresó amargada, pero triunfal, años después). Y recuerda que fueron dos príncipes, uno ruso y otro inglés, los que más aportaron sin saberlo al estilo Chanel. Dimitri de Rusia (exiliado y arruinado) y el duque de Westminster (inmensamente rico pero apartado de la corte por sus escándalos amorosos) le abrieron los ojos al buen gusto. Ella, que se burlaba de la abulia de la alta sociedad ("los reyes han desaparecido pero las cortesanas no"), justificaba su amistad como una curiosidad "paleontológica": "La riqueza cuando llega a ese nivel ya no tiene nada de vulgar, está situada muy por encima de la envidia, toma proporciones de catástrofe".

Además, el texto recoge anécdotas de la enemistad con la italiana Elsa Schiaparelli y la rusa Elsa Triolet, de las que detestaba que eran de buena familia, que vivían -como ella- entre artistas y escritores y que juntas creaban ropa y joyas en sus antípodas, pero que lograban atraer a las mismas clientas.

Chanel decía que hay que hablar de la moda con entusiasmo, pero sin exagerar, sin poesía, sin literatura: "Un vestido no es ni un cuadro ni una tragedia". Sin embargo, su esfuerzo fue el de alguien obstinado en trascender. Fumando sin parar, haciendo gala de que convirtió en símbolo de lujo la bisutería barata y la comodidad para las mujeres en un gesto de elegancia, Chanel supo expresar como nadie que nada nos engancha tanto a las personas como sus defectos. Por eso, retorcida en su chaqueta de tweed, permanece: "Sólo espero del mundo ingratitud. ¿La auténtica generosidad no consistirá acaso en conocer la ingratitud y aceptarla? Si me abandono, sé que la melancolía me espera con la boca abierta... Las personas aburridas son tóxicas, la bondad me molesta y la sensatez me desborda. Siempre que he hecho algo sensato me ha dado mala suerte. En resumen, esto es lo que soy. ¿Han entendido? Pues bien, también soy todo lo contrario".

jueves, 22 de noviembre de 2007

derrota... de rafael cadenas

DERROTA
Rafael Cadenas

Yo que no he tenido nunca un oficio
que ante todo competidor me he sentido débil
que perdí los mejores títulos para la vida
que apenas llego a un sitio ya quiero irme (creyendo que mudarme es una
solución)
que he sido negado anticipadamente y escarnecido por los más aptos
que me arrimo a las paredes para no caer del todo
que soy objeto de risa para mí mismo
que creí que mi padre era eterno
que he sido humillado por profesores de literatura
que un día pregunté en qué podía ayudar y la respuesta fue una risotada
que no podré nunca formar un hogar, ni ser brillante, ni triunfar en la vida
que he sido abandonado por muchas personas porque casi no hablo
que tengo vergüenza por actos que no he cometido
que poco me ha faltado para echar a correr por la calle
que he perdido un centro que nunca tuve
que me he vuelto el hazmerreír de mucha gente por vivir en el limbo
que no encontraré nunca quién me soporte
que fui preterido en aras de personas más miserables que yo
que seguiré toda la vida así y que el año entrante seré muchas veces
más burlado en mi ridícula ambición
que estoy cansado de recibir consejos de otros más aletargados que yo
("Ud. es muy quedado, avíspese despierte")
que nunca podré viajar a la India
que he recibido favores sin dar nada a cambio
que ando por la ciudad de un lado a otro como una pluma
que me dejo llevar por los otros
que no tengo personalidad ni quiero tenerla
que todo el día tapo mi rebelión
que no me he ido a las guerrillas
que no he hecho nada por mi pueblo
que no soy de las FALN y me desespero por todas esas cosas y por otras cuya
enumeración sería interminable
que no puedo salir de mi prisión
que he sido dado de baja en todas partes por inútil
que en realidad no he podido casarme ni ir a París ni tener un día sereno
que me niego a reconocer los hechos
que siempre babeo sobre mi historia
que soy imbécil y más que imbécil de nacimiento
que perdí el hilo del discurso que se ejecutaba en mí y no he podido
encontrarlo
que no lloro cuando siento deseos de hacerlo
que llego tarde a todo
que he sido arruinado por tantas marchas y contramarchas
que ansío la inmovilidad perfecta y la prisa impecable
que no soy lo que soy ni lo que no soy
que a pesar de todo tengo un orgullo satánico aunque a ciertas horas haya
sido humilde hasta igualarme a las piedras
que he vivido quince años en el mismo círculo
que me creí predestinado para algo fuera de lo común y nada he logrado
que nunca usaré corbata
que no encuentro mi cuerpo
que he percibido por relámpagos mi falsedad y no he podido derribarme,
barrer todo y crear de mi indolencia, mi flotación, mi extravío una frescura
nueva, y obstinadamente me suicido al alcance de la mano
me levantaré del suelo más ridículo todavía para seguir burlándome de los
otros
y de mí hasta el día del juicio final.



Rafael Cadenas (Barquisimeto 1930) poeta y ensayista venezolano. Profesor de
la Escuela de Letras de la Universidad Central. De sus libros de poesía y
ensayo podemos destacar, "Los cuadernos del destierro" en 1960, "Falsas
maniobras" en 1966, "Memorial" en 1977, "Intemperie" en 1977, "Anotaciones"
en 1983, "Amante" en 1983, "Dichos" en 1992, "Gestiones" en 1992 y "Apuntes
sobre San Juan de la Cruz y la mística" en 1995.

salon pirelli de jovenes artistas... relampago del catatumbo

miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿Por qué llegaba el fotógrafo el primero? un GANADOR DEL PULITZER colaboraba CON TERRORISTAS





(PD).- Era el primero que llegaba siempre. Apenas explosionaba el coche-bomba o comenzaba el tiroteo, allí estaba Bilal Hussein con sus cámaras. Era tan bueno, que en 2005 le concedieron el Pulitzer por su cobertura de la carnicería iraquí. Sus problemas empezaron en abril de 2006, cuando las tropas norteamericanas lo arrestaron y le acusaron de ser un infiltrado de los terroristas islámicos.
Estados Unidos tiene pruebas "convincentes e irrefutables" de que el fotógrafo de la agencia de noticias AP, Bilal Hussein Zaidon, está conectado con la insurgencia en Irak, según ha informado hoy la cadena estadounidense CNN citando fuentes del Pentágono.
Una de las fotografías de Hussein formó parte de una serie de 20 tomas con la que AP ganó en 2005 el premio periodístico más prestigioso, el Pulitzer.
Hussein afronta las acusaciones en el Tribunal Central Iraquí, tras las pruebas recogidas por los militares estadounidenses.
Sin embargo, el Pentágono no ha informado directamente cuáles son las acusaciones que pesan sobre el fotógrafo de origen iraquí, detenido por los soldados de EEUU en abril de 2006, cuando hallaron propaganda rebelde y partes de una bomba al entrar en su casa cuando intentaban utilizarla como un puesto de observación.
Este fue el detonante que confirmó las sospechas que tenían ya sobre él las autoridades estadounidenses, a quienes les parecía extraño que el fotógrafo llegara a los sitios donde se registraban atentados terroristas tan rápidamente, a no ser que ya tuviera conocimiento de los ataques, ha dicho el portavoz del Pentágono.
La agencia noticiosa, por su parte, está desarrollando su propia investigación. Para la
agencia AP, Hussein no es más que un periodista iraquí que trabaja en una zona de Guerra.
Los abogados de la agencia denuncian que no han podido tener acceso a Hussein desde que fue arrestado, ni a las pruebas que le acusan, lo que ha hecho imposible diseñar su defensa.
El consejero delegado y presidente de AP, Tom Curley, ha afirmado que la agencia está "
sumamente preocupada" de que los derechos de Hussein estén siendo "ingorados e incluso violados", y ha hecho un llamamiento a las autoridades estadounidenses a que liberen al fotógrafo.

martes, 20 de noviembre de 2007

SIGLO Y MEDIO DE FOTOGRAFIA EN EL ESTADO LARA...





AMIGOS DEL ESTADO LARA, DE TODO EL PAIS Y DEL MUNDO...

LA FUNDACION FOTOTECA DE BARQUISIMETO LES INVITA MUY CORDIALMENTE A LA INAUGURACION DE LA EXPOSICION:

SIGLO Y MEDIO DE FOTOGRAFIA EN EL ESTADO LARA

SERA UNA MARAVILLOSA FIESTA DE LA FOTOGRAFIA Y REVIVIREMOS LOS MOMENTOS DORADOS DE LA HISTORIA DE NUESTRO ESTADO.

MUSICA, PERFORMANCE, EXPOSICION DE CAMARAS FOTOGRAFICAS Y LA MAS COMPLETA Y VARIADA COLECCION DE FOTOGRAFIAS RECOPILADA EN NUESTRA HISTORIA

ESTA VALIOSISIMA COLECCION ABARCA DESDE MEDIADOS DEL SIGLO IXX HASTA NUESTROS DIAS Y ESTARA A SU DISPOSICION HASTA MARZO DEL AÑO 2008.



LUGAR: MUSEO DE BARQUISIMETO
FECHA: 25 DE NOVIEMBRE DEL 2007 
HORA: 11 AM 


LES ESPERAMOS PARA CELEBRAR ESTE EVENTO SIN PRECEDENTE...!


lunes, 19 de noviembre de 2007

Orinoquiaphoto en TODO EN DOMINGO...





CON UNA EXPOSICIÓN VIRTUAL FESTEJAN EL PRIMER AÑO

La clave de 
Orinoquiaphoto
Como en la mayoría de los archivos digitales, para conseguir una imagen en el buscador de esta agencia de fotografía hay que ingresar una palabra clave. "Tiempo" es el término que eligieron para ofrecer una muestra en la que más de 30 fotógrafos exponen su visión en torno a ese concepto y así celebrar su primer aniversario
ÁNGELA FEIJOO afeijoo@el-nacional.com 
FOTOGRAFÍAS ORINOQUIAPHOTO 
www.orinoquiaphoto.com 

Alrededor de 8.000 fotografías ha reunido Orinoquiaphoto a lo largo de su primer año de trabajo, una agencia de fotografía venezolana que manejan Victoria Murillo, Ramón Lepage, Gregorio Marrero y Gabriel Osorio. A través del sitio web, al que ellos mismos califican como "una iniciativa única de cooperación de talento fotográfico", se pueden adquirir las imágenes existentes en el archivo en alta resolución, así como solicitar la cobertura fotográfica de un tema específico.

El equipo de trabajo, conformado por más de 30 fotógrafos del país, se mantiene constantemente captando imágenes de personajes, lugares, eventos, noticias y conceptos que se encuentran a través de su buscador digital por medio de palabras relacionadas. Por eso se les ocurrió pensar en una "palabra clave" para conformar una muestra virtual –que está en línea desde el 15 de noviembre a través de la página web www.orinoquiaphoto.com– como parte de la celebración de su primer aniversario.

"Más de 30 fotógrafos pertenecientes a la agencia han participado en esta muestra, en la que la palabra clave era tiempo", explica Lepage. "Hay fotógrafos que vieron el tiempo hacia lo melancólico, hacia atrás, mientras que otros lo ven pensando en el futuro". Así como en el archivo digital hay muchas maneras de hacer búsquedas y se llega a los más diversos resultados, Lepage hace un balance positivo sobre lo difícil que se hizo la selección debido a lo amplio del término: "El resultado ha sido muy variado, muy heterogéneo, y eso es bueno porque demuestra que hay una gran diversidad de visiones". A continuación se presenta una parte de las imágenes que pertenecen a la primera exposición virtual de Orinoquiaphoto, titulada Palabra Clave: Tiempo.

http://impresodigital.el-nacional.com/suplementos/2007/11/18/

http://orinoquiaphoto.blogspot.com/

Michelin otorga dos estrellas al restaurante tokiota de la chef catalana Carme Ruscalleda...


El restaurante español Sant Pau en Tokio, regentado por la chef catalana Carme Ruscalleda, ha sido reconocido este lunes con dos estrellas en la Guía Michelin de Tokio, que ha otorgado a esta ciudad un récord de 191 galardones, casi el doble que a París. La primera edición asiática de la guía gastronómica se pondrá a la venta el próximo 22 de noviembre.

Ruscalleda suma este nuevo reconocimiento a su original cocina a las tres estrellas Michelin - la máxima calificación que otorga la prestigiosa guía francesa- que luce desde el año pasado su primer Sant Pau, ubicado en Sant Pol de Mar (Barcelona).

Tras conocer la distinción, Ruscalleda ha reconocido que sí esperaba llevarse una estrella pero el hecho de recibir dos ha sido una sorpresa. Si bien ha añadido que durante este tiempo ella y su equipo han trabajado "con sana ambición profesional". "La comida es una embajada gastronómica, un motor económico y proyecta el turismo. Los japoneses son un público que sabe mucho y cuando se mete algo a la boca, sabe si está bien equilibrado y bien cocinado", ha resumido Ruscalleda.

Su mano derecha, el chef francés del Sant Pau, Jerome Quilbeuf, ha añadido que están "muy contentos y orgullosos" al ver recompensado su trabajo y ha considerado lógico, por otra parte, que Tokio haya recibido tantas estrellas.

"Cocina que impresiona"

"En la cocina japonesa hay un gran respeto por el producto, antes que nada; hay grandes profesionales cuidando la materia. Tokio es una ciudad inmensa, como el país. Es una cocina que impresiona a los occidentales, los sabores son puros e intensos", ha dicho este cocinero.

Además del Sant Pau, ha sido merecedor de una estrella Michelin el restaurante Ogasawara Hakushakutei, situado en uno de los inmuebles más antiguos de Tokio, de 1927, y que presenta una oferta de cocina española contemporánea del chef Junichi Nishimura.

Una portavoz de ese restaurante ha dicho que esperan "no relajarse" con el premio. "Nuestra intención es seguir trabajando como antes y ofrecer un ambiente alegre a los clientes, como el que hay en España", ha explicado.

El Sant Pau y el Ogasawara son los únicos restaurantes de gastronomía española reconocidos por la guía Michelin entre los 150 de Tokio que merecen al menos una estrella, de los cuales el 60% ofrecen cocina japonesa y 42 gastronomía francesa.

Para juzgar la calidad de cada restaurante, Michelín ha desplegado a sus reputados inspectores, que han visitado en el último año y medio 1.500 establecimientos culinarios de los 160.000 que tiene la ciudad japonesa.

primer aniversario de orinoquia... agencia de fotografos venezolanos


I EXPOSICIÓN VIRTUAL ORINOQUIAPHOTO
PALABRA CLAVE TIEMPO
orinoquiaphoto.blogspot.com

sábado, 17 de noviembre de 2007

paul launois... mejor cocinero y mejor fotografo...



1.Nombre:

Paul Launois

2.Profesión:

Cocinero

3.Equipo:

Hasselblad 500

4.Lugar y fecha de nacimiento:

Maracay, 5 de Agosto 1974

5.Un formato:

6 x 6

6.Digital o película:

Ambos

7.Una foto de la semana:

Pelea de Gallos de Marco Aguilar, El quesero de Mauricio Salazar y el
Bote en Marruecos de Mike Contreras

8.Sobre la foto de la semana:

Retrato directo de una mujer joven del paramo. Como es. Con una manga
arriba y otra abajo

9.Cómo influye la fotografía en tu vida:

Observo, advierto, aprecio, espio y escudriño cuando antes solo veia.

10.Cuándo comenzaste en la fotografía:

Con una Polaroid cuando era muchachito y en RMTF en Octubre del 2005

11.Visión de país:

No se parece en nada al pais donde nací y crecí. Reina el desorden y
el irrespeto.
Optimista, porque estoy seguro que la razón prevalecerá.


12.Si tuvieras que emigrar, te irías a:

Paris

13.Sin qué no puedes vivir:

Sin libertad

14.Asignatura pendiente:

Tomarme un año sabatico y viajar a cualquier parte

15.Mayor riesgo que has tomado en la vida:

Un día me fuí a Francia con $300 en el bolsillo, un boleto de ida,
sin retorno. Con la idea de aprender a cocinar. Regresé tres años
después.

16.Un consejo para dar:

No tengo tantos méritos para aconsejar, pero siempre recomiendo
buscar la felicidad ante todo

17.Una imagen:

Me impresionó Los Esteros de Camaguan con el sol cayendo en el horizonte

18.Un libro:

MI COCINA a la manera de Caracas de Armando Scannone. Es elrecetario de la cultura y la venezolaneidad.

19.A qué no renunciarías:

A mi esencia como persona y mi integridad

20.Un postre:

Tengo muchos favoritos, pero podría comerme miles de Macarrones de
chocolate de un pastelero francés que se llama Pierre Hermé

21.Un olor:

El aroma a almendras frescas de Emiliana mi hija

22.Un rito:

Siempre empiezo a vestirme por el pie izquierdo

23.Un objeto:

El cuchillo de cocina bien afilado

24.Un amigo:

Muchos.....
Todo aquellos con los se comparten los mismos afanes.

25.Un invento:

Internet

26.Un sueño:

Venezuela libre de la mediocridad

27.Un recuerdo:

Solo recuerdo lo bueno, cuando la vi por primera vez, tan pecosa.....

28.Una imprudencia:

La verdad es que después de tanto pensar y buscar en mi memoria, no
c onsigo alguna imprudencia cometida

29.Un personaje de la historia:

Mohandas Karamchad Gandhi

30.Un héroe de la vida real:

Superman

31.En qué crees:

En la verdad

32.Un motivo para celebrar:

No necesito motivos para celebrar, la vida te los da todos los dias.

33.Talento extraordinario que quisieras tener:

Me hubiera gustado poder pintar

34.Sentido que no sacrificarías:

El gusto y el olfato

35.Un valor:

Solidaridad y generosidad

36.Un remedio casero:

Aguita de coco, para matar la sed.

37.Un verbo:

Cocinar

38.El día más feliz de tu vida:

El 10 de Junio 2007 nació mi hija. y
El 11 De Abril 2002........You Know

39.El día más infeliz de tu vida:

El 13 de Abril 2002

40.Qué personaje de alguna película te habría gustado ser: 

Alicia en el pais de las maravillas

41.Una película:

Mar adentro

42.Un defecto:

No me aprendo los nombres de las personas y se me olvidan las caras,
es decir, si te he visto, no me acuerdo

43.Una canción:

Hey you...Pink Floyd
Polaroid de locura ordinaria ......Fito

44.Una fortaleza:

Casi nunca me enfermo

45.Que no prestarías:

La moto

46.Qué borrarías de la historia:

No borraría nada, todo pasa por algo y para algo

47.Un temor:

Le temo a las taras o Mariposas grandes

48.Un lugar de Venezuela:

Las playas Aragueñas, me siento como en casa

49.Un sonido:

Las Guacharacas que me despiertan todos los días.....demasiado temprano

50.Qué amas:

Mi familia

50.Qué odias:

El egoismo, el mio y el de los demás.

51.Un logro:

Darle de comer a 250 personas diarias y que todas se vayan contentas

52.La mejor hora del día:

La hora de comer y el atardecer

53.Un rasgo infantil:

Juguetes en mi escritorio

54.De qué color ves el futuro:

Verde mar

55.Una santa palabra:

Buen provecho!

56.Un fotógrafo:

Diane Arbus

jueves, 15 de noviembre de 2007

Los cubanos festejan que pueden volver a comer carne de cordero

Fidel Castro ha privado a los cubanos hasta de comer carne. Pero a partir de ahora los ciudadanos de la Isla podrán consumir 200 gramos cada tres meses. Es la primera vez desde la crisis de 1990, cuando se derrumbó la Unión Soviética.
Terminó la época de las vacas flacas en Cuba, dicen los habitantes de Cienfuegos después de recibir del Estado 227 gramos de carne bovina por primera vez desde la crisis de la década de 1990.
Aunque racionada, la carne distribuida en octubre se convirtió en un acontecimiento en Cienfuegos, una ciudad portuaria a 256 kilómetros al sudeste de La Habana.
"Hay personas que me han dicho que no saben cómo van a comer la carne, porque hace tanto tiempo que no la ven", dijo Senaida Cosal, una anciana ama de casa.
La profesora Yairma Pérez mostró la media libra (227 gramos) de carne apuntada el 5 de octubre en su libreta de racionamiento, forrada con un plástico azul con la leyenda "Dream" ("Sueño", en inglés).
"Lo hemos recibido con mucha alegría, porque es una muestra del avance que ha tenido la revolución (...) Se ve cómo el país se va recuperando", comentó.
El presidente interino, Raúl Castro, ha prometido "cambios estructurales" para resucitar el agro y reducir la dependencia cubana de las importaciones. En Cienfuegos todavía no está claro cuándo volverán a ver carne bovina. Unos dicen que cada un mes y otros que cada
tres.
"Esta nueva oferta de entregar carne de res a la población trimestralmente ha sido muy buena", comentó Gilberto Gómez, jefe de "Cárnicos 43", una carnicería que suele despachar "picadillo enriquecido", una mezcla de carne molida y soja.
La carne bovina se vende en el mercado negro, donde los traficantes se arriesgan a fuertes condenas de cárcel. En los supermercados en divisas, los cortes importados llegan a 12 dólares el kilo, equivalente a tres semanas de salario.
La carne bovina dejó de venderse libremente unos años después de la revolución en 1959. Hasta la crisis de la década de 1990, cuando la implosión de la Unión Soviética hundió la economía y castigó a los cubanos con años de escasez, la población recibía media libra de carne bovina al mes a través de la libreta de racionamiento.
Niños menores de seis años, embarazadas y ancianos enfermos tienen derecho al doble. Pero, en la práctica, muchas veces lo que reciben en cambio es pollo o pescado.
Según cifras oficiales, Cuba tenía 3,7 millones de cabezas de ganado vacuno en el 2006, un 7,5 menos que en el 2001. En el 2006 entraron al matadero 360.700 reses, un 29 por ciento menos que en el 2001.
El código penal castiga con entre cuatro y 10 años de cárcel a los "matarifes" que sacrifiquen ganado sin permiso del Estado. Quien compre carne bovina en el mercado negro se expone, por ejemplo, a pasar de tres meses a cinco años tras las rejas.
La añoranza por la carne roja estimuló la imaginación de los cubanos. Un chiste popular cuenta, por ejemplo, que al escapar de un linchamiento un huevo tropieza con un filete y le pregunta si no teme por su vida. "¿Yo? Si a mi nadie me conoce", responde.

hasta cuando señor chavez...???? si todavia se le puede decir señor...

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Una mujer de 95 años encabeza la candidatura al mejor blog

María Amelia, de 95 años, encabeza, con su blog la votación para el premio al mejor blog en español de la cadena de televisión alemana internacional 'Deutsche Welle' (DW), que se fallará mañana. La blogger gallega lleva de momento el 22% de los votos emitidos.
Maria Amelia está seguida muy de cerca por la argentina Carolina Aguirre, que escribe el blog 'Bestiaria', que tiene de momento el 21 por ciento de los votos.
No obstante, el voto de los internautas no será el único criterio para escoger el ganador del premio, ya que la decisión final estará a cargo de un jurado de expertos.
Los otros aspirantes son blogs de diverso tipo que van desde uno de divulgación científica, 'Curioso pero inútil', procedente de España, hasta 'Bestiaria' que, como dice su presentación, está dedicado a "ensayos, artículos y descripciones de todo tipo de mujeres".
También hay otros blogs que se ocupan prácticamente de cualquier cosa como es el caso de 'Microsiervos', el diario de tres amigos que se identifican como Alvy, Nacho y Wicho.
Este blog, según se dice en la presentación, está dedicado a "todo lo que nos gusta e interesa" y procede de España.
También hay blogs que se presentan como espacios de opinión, como es el caso de 'Mangas Verdes', del periodista Manuel M. Almeyda que, según dice la presentación del blog, juega también a ser músico y escritor.
Los datos fundamentales y las direcciones de los candidatos se pueden encontrar en la página web www.thebobs.com de la Deutsche Welle (La Voz de Alemania), donde se puede votar hasta mañana.
Las direcciones también están en el blog de María Amelia, que se ha mostrado, a través de ese medio, bastante emocionada de estar entre las diez finalistas, que se escogieron en octubre.
"Yo estoy orgullosa. Es un premio muy importante y de entre no sé si 900 quedé entre los 10 primeros. Para mí sería una sorpresa llevarlo", dice la nonagenaria gallega en su blog.
También Carolina Aguirre se ha mostrado emocionada por ser candidata e incluye un comentario en su blog que sirve además para formar cierta jerarquía entre los candidatos al premio.
"Yo estoy en la misma categoría que ¡Microsiervos! y que ¡Mangas verdes!". Microsiervos tiene 39.000 suscriptores, yo tengo entre feed y mail unos 1.200, así que no puedo parar de reír. Me siento como esos directores de Ghana que de repente están nominados para el oscar a 'Mejor cortometraje documental' y van con su trajecito a la fiesta, sin entender nada de lo que pasa, dice 'Bestiaria'.

http://amis95.blogspot.com/