lunes, 19 de noviembre de 2007

Orinoquiaphoto en TODO EN DOMINGO...





CON UNA EXPOSICIÓN VIRTUAL FESTEJAN EL PRIMER AÑO

La clave de 
Orinoquiaphoto
Como en la mayoría de los archivos digitales, para conseguir una imagen en el buscador de esta agencia de fotografía hay que ingresar una palabra clave. "Tiempo" es el término que eligieron para ofrecer una muestra en la que más de 30 fotógrafos exponen su visión en torno a ese concepto y así celebrar su primer aniversario
ÁNGELA FEIJOO afeijoo@el-nacional.com 
FOTOGRAFÍAS ORINOQUIAPHOTO 
www.orinoquiaphoto.com 

Alrededor de 8.000 fotografías ha reunido Orinoquiaphoto a lo largo de su primer año de trabajo, una agencia de fotografía venezolana que manejan Victoria Murillo, Ramón Lepage, Gregorio Marrero y Gabriel Osorio. A través del sitio web, al que ellos mismos califican como "una iniciativa única de cooperación de talento fotográfico", se pueden adquirir las imágenes existentes en el archivo en alta resolución, así como solicitar la cobertura fotográfica de un tema específico.

El equipo de trabajo, conformado por más de 30 fotógrafos del país, se mantiene constantemente captando imágenes de personajes, lugares, eventos, noticias y conceptos que se encuentran a través de su buscador digital por medio de palabras relacionadas. Por eso se les ocurrió pensar en una "palabra clave" para conformar una muestra virtual –que está en línea desde el 15 de noviembre a través de la página web www.orinoquiaphoto.com– como parte de la celebración de su primer aniversario.

"Más de 30 fotógrafos pertenecientes a la agencia han participado en esta muestra, en la que la palabra clave era tiempo", explica Lepage. "Hay fotógrafos que vieron el tiempo hacia lo melancólico, hacia atrás, mientras que otros lo ven pensando en el futuro". Así como en el archivo digital hay muchas maneras de hacer búsquedas y se llega a los más diversos resultados, Lepage hace un balance positivo sobre lo difícil que se hizo la selección debido a lo amplio del término: "El resultado ha sido muy variado, muy heterogéneo, y eso es bueno porque demuestra que hay una gran diversidad de visiones". A continuación se presenta una parte de las imágenes que pertenecen a la primera exposición virtual de Orinoquiaphoto, titulada Palabra Clave: Tiempo.

http://impresodigital.el-nacional.com/suplementos/2007/11/18/

http://orinoquiaphoto.blogspot.com/

No hay comentarios.: