martes, 6 de noviembre de 2007

a proposito de los derechos de autor... el robo de la imagen de francesco spotorno por la editorial el perro y la rana...


La revista A Plena Voz, producida por la editorial El Perro y La Rana, en su edición número 27 utilizó una de mis fotos sin autorización de mi parte ni de la Agencia Reuters.
El diseñador colocó un efecto de blur en la imagen para tratar de ocultar el robo.
La foto forma parte del artículo Compromisos de la reelección de Gersón Gómez Acosta en la página 26.
Varias personas me han sugerido que tome acciones en contra de la revista, pero la verdad no tengo ganas de perder vida en eso, va a ser muy lamentable cuando se pierdan los derechos intelectuales con la fulana reforma.
Carlos Escarrá, diputado promotor de ese cambio, en unas declaraciones al Universal dijo que “una cosa es inventar y otra los derechos derivados de la creación”. “Lo que se está suprimiendo es la explotación comercial capitalista, porque eso no es derecho cultural”.
Artículo 98. “La creación cultural es libre. Esta libertad comprende (…) los derechos del autor o de la autora sobre sus obras. El Estado reconocerá los derechos de todos y todas a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso (…)”.
Lamento mucho que sus fotógrafos (ABN, Prensa Miraflores y los fotógrafos que se tienen que vestir de rojo para poder comer) les cueste tanto hacer buenas fotos y tengan que robarse una mia para su publicación.
Saludos a los Perros y las Ranas.
tomado del blog de francesco spotorno 
http://blog.spot.com.ve

No hay comentarios.: