martes, 29 de septiembre de 2009

PROVEA organiza concurso para reporteros gráficos para seleccionar portada de su Informe Anual 2009


PROVEA organiza concurso para reporteros gráficos para seleccionar portada de su Informe Anual 2009
En el concurso puede participar cualquier persona que tenga inclinaciones fotográficas
Con motivo de la próxima edición del Informe Anual Octubre 2008 / Septiembre 2009 Situación de los Derechos Humanos en Venezuela, el Programa Venezolano en Educación- Acción en Derechos Humanos (Provea) organiza un concurso fotográfico, destinado a los reporteros gráficos, para seleccionar su portada.

El mismo tendrá una duración del 15 de septiembre al 15 de octubre del 2009, teniendo como tema de las imágenes las movilizaciones sociales y populares en defensa y exigencia de derechos sociales (salud, educación, vivienda, ambiente sano, laborales, etc)

Los participantes pueden remitir la cantidad de imágenes que deseen, en un tamaño de 600 por 400 pixeles, y una resolución de 150 ppp. La selección se efectuará en base a criterios de creatividad, originalidad, estética, relación con el tema tratado y calidad técnica. Las fotografías deben enviarse al email investigacionprovea@gmail.com

Se seleccionarán dos fotografías como ganadoras, las cuales cada se llevarán un premio en efectivo de 1800 Bs. Se concederá, adicionalmente, un premio honorífico de 500 Bs. Las mismas serán utilizadas en el Informe 2009 sobre la Situación de los Derechos Humanos.

Las mejores fotos recibidas se expondrán en el sitio web de Provea.


:: REGLAMENTO CONCURSO DE FOTOGRAFIA 2008 ::

ARTICULO 1: organizadora
La Asociación Civil Programa Venezolano en Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), cuya sede esta ubicada en el Bulevar Panteón, entre esquina Tienda Honda y Puente Trinidad, Edificio Centro Plaza Las Mercades, PB, Local 6 organiza del 15 de septiembre 2009 al 15 de octubre 2009 un concurso fotográfico. La selección de las fotografías tendrá lugar el 20 de octubre 2009.

ARTICULO 2: Acceso y duración
El concurso esta abierto del 10 de septiembre 2009 hasta el 15 de octubre 2009. El concurso esta destinado a los reporteros gráficos de todos los medios de comunicación del país, a excepción de los miembros del Comité de selección o de su hogar (mismo apellido, misma dirección). En la categoría de participación se incluyen, además, las personas que realizan periodismo ciudadano para redes sociales, blogs o portales digitales. Los menores de edad pueden participar a la condición de proveer una autorización de sus padres. Los participantes declaran tener conocimiento del presente reglamento que se les imponga.

ARTICULO 3: Principio del concurso
El concurso consiste en determinar cual es la mejor foto sobre movilizaciones sociales y populares en defensa y exigencia de derechos sociales. Para participar, los concursantes deben enviar la cantidad de fotografías que desee, en una resolución de 150 pixels por pulgada. Si la imagen es seleccionada como ganadora, el peso máximo de los archivos debe ser de un mínimo de 3Mo, es decir una imagen de 1.200 x 900 píxeles en 300 Dpi y un máximo de 25Mo, es decir una imagen de 2.500 x 3.500 pixeles. Deben ser registradas en el formato Jpeg y el nombre del archivo debe indicar su nombre y apellido así como el número de su foto.
Nombre_apellido_01.JPG,
Nombre_apellido_02.JPG
Nombre_apellido_03.JPG, etc.
Deben incluirse en el cuerpo del correo electrónico los nombres, apellidos, dirección y teléfono del concursante y la mención « reproducción libre por Provea ».
Las fotografías deberán ser enviadas al correo investigacionprovea@gmail.com
Las fotografías a color, blanco y negro, sepia o monocromo serán aceptadas y deben ilustrar situaciones de los cinco temas en Venezuela.
El comité de selección, compuesto por profesionales en materia de derechos humanos, se reunirá el 20 de octubre de 2009. Los seleccionados serán contactados el 21 de octubre por correo electrónico o vía telefónica. Los criterios de selección serán: creatividad/originalidad, estética, relación con el tema tratado, calidad técnica.

Los participantes declaran tener conocimiento del presente reglamento que se les imponga. Para ser consideradas, las fotografías de los participantes deberán ser creaciones estrictamente personales. Para eso, no deberán incluir elementos perteneciendo a una fotografía, una película, un video, o cualquier otra creación existente, representar marcas comerciales, muebles o inmuebles protegidos por derechos. Para eso, el participante es el solo responsable de las fotografías difundidas y garantiza a PROVEA contra cualquier acción de recurso que podría ser iniciado por una persona afectada por su imagen, su vida privada o cualquier otro derecho que podría hacerlo valer. PROVEA se reserva los derechos de no difundir las fotografías que no respetarían las disposiciones mencionadas anteriormente o que PROVEA estimaría inaceptables a pesar de no contravenir contra la ley. PROVEA no se encuentra en la obligación de difundir las fotografías de los participantes y se reserva el derecho de desestimar cualquier fotografías que no corresponderían a las normas conformes con las exigencias requeridas. CUALQUIER ELEMENTO SOSPECHOSO LLEVARÁ A LA ANULACIÓN DE LA PARTICIPACION EN EL CONCURSO

ARTICULO 4. Premios
Dos fotografías serán seleccionadas como ganadoras, las cuales cada una recibirá un premio en efectivo de 1.800 Bs. Una tercera fotografía será premiada con una mención honorífica, recibiendo 500 Bs.

ARTICULO 5. Modalidad de atribución de los premios
Los seleccionados serán contactados el 21 de octubre vía correo electrónico o vía telefónica. Los premios serán entregados el día 09 de diciembre de 2009, fecha de presentación en Caracas del Informe Anual sobre la Situación de los Derechos Humanos. .

ARTICULO 6. Autorizaciones
Cada participante autoriza PROVEA a reproducir libremente las fotografías. Los participantes afirman conformarse a las leyes y reglamentos vigentes, a respetar los derechos de los terceros y las disposiciones del presente reglamento. También, afirman comportarse de manera leal, entre otros a:

ser el solo y único autor de las fotografías

que no haya hecho en las fotografías ningún préstamo o copia relativa a obras protegidas existentes y de manera general a utilizar elementos que no afectan los derechos de propiedad intelectual o derechos de terceros, entre otros derechos de autor, derechos de las marcas o el derecho a la imagen y la vida privada de las personas.

Cada participante es el único responsable de la difusión de las fotografías en los límites de la autorización de explotación que habrá acordado en el marco de su participación al presente concurso.

ARTICULO 7: responsabilidad de PROVEA
En caso de fuerza mayor o si alguna circunstancia excepcional lo exija, PROVEA se reserva el derecho de:

Acortar, prorrogar, modificar o cancelar el concurso

Reemplazar el premio señalado por otro premio de naturaleza o de valor equivalente

Provea no puede ser considerada como responsable de las pérdidas, atrasos, etc. Tampoco puede ser considerada como responsable y ningún recurso puede iniciarse contra Provea en caso de acontecimientos presentando elementos de fuerza mayor (huelgas, disturbios callejeros, vaguadas, … ) o acontecimientos independientes de su voluntad (como por ejemplo problemas técnicos) que impiden el buen desarrollo del concurso o que privan los seleccionados gozar de su premio. PROVEA no tiene la obligación y no tiene los medios técnicos para asegurarse de la edad y de la identidad de los participantes; PROVEA por lo tanto no es responsable en caso de usurpación de la identidad de un participante y/o de la selección de fotografías de un participante que no sería el autor de aquella. Tampoco PROVEA es responsable por los errores de envío, de la pérdida de este envío o de la imposibilidad de contactar a los premiados.

ARTICULO 8: Derecho al acceso a las informaciones nominativas
Los participantes son informados que disponen de un derecho de acceso, de rectificación e incluso de radiación de las informaciones nominativas que les tocan, derecho que pueden ejercer con el Equipo coordinador de PROVEA a la dirección oficial de PROVEA. El archivo informático generada por la participación a este concurso es del uso exclusivo de Provea y garantiza el derecho a la vida privada de los participantes al concurso.

ARTICULO 9: Aplicación del reglamento
La participación a este concurso implica por parte del participante la aceptación plena y entera del presente reglamento y de las modalidades del desempeño de este concurso.

Caracas, 14 de septiembre de 2009


No hay comentarios.: