martes, 18 de diciembre de 2007

concursos de fotografias!!!

XX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2007 ARQUITECTURA
Deadline 31/01/2008
País : España




Bases:
BASES
La Comisión de Cultura de la DEMARCACIÓN DE TOLEDO del COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE CASTILLA-LA MANCHA, convoca el XX Concurso de Fotografía
1. TEMA Estará relacionado con la Arquitectura y el Urbanismo en sus diversos aspectos: Artísticos, Culturales, Estéticos, Constructivos, Sociales...
2. PRESENTACION Los trabajos serán en blanco y negro, color o digital, en papel fotográfico de 30x40 centímetros, con superficie de impresión libre dentro de este formato, pegado sobre tablero de cartón-pluma, de iguales dimensiones, sin enmarcar, sin cristal. El no cumplimiento del formato podrá ser motivo suficiente para la exclusión del Concurso. Se podrán presentar cuantas fotografías se desee. En el caso de que se presenten varias fotografías formando una serie o conjunto, será potestad del Jurado considerarlas, a todos los efectos, como obra única o como fotografías independientes. No se podrán presentar fotografías que hayan sido premiadas o estén presentadas en concurso similar.
3. PLAZOS El plazo de presentación terminará el día 31 de Enero de 2008, a las 14,00 horas, en la sede de la Demarcación de Toledo del C.O.A.C.M., Avda. de Europa, 5 ,1º 45003 TOLEDO, Telf. 925/22.42.42. Fax. 925/21.49.97. http://www.coacm.org - Toledo. Los trabajos enviados por correo deberán contar con fecha de envío límite de 31 de enero de 2008, debiendo anunciar al Colegio la remisión, mediante fax o correo electrónico (coacmto@arquinex.es), haciendo constar la hora de envío. No obstante, sólo serán admitidas las fotografías que se reciban en un plazo máximo de diez días naturales a la fecha límite de presentación.
4. DOTACION SE ESTABLECE UN PRIMER PREMIO Y DOS ACCÉSITS CON LA SIGUIENTE DOTACIÓN PRIMER PREMIO: 2.000 EUROS Y ESCULTURA 2 ACCÉSITS DE 400 EUROS CADA UNO
5. LEMA Las fotografías tendrán escrito el Título y Lema en el reverso, a ellas se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el Título y el Lema, y en su interior se incluirá una ficha con los datos del autor. Los datos mínimos son: Nombre, Edad, Profesión, Domicilio, Población y Teléfono.
6. JURADO EL JURADO ESTARA CONSTITUIDO POR: Presidente: El Presidente de la Demarcación de Toledo del C.O.A.C.M. o persona en quien delegue
Vocales: • Un Miembro de la Comisión de Cultura de la Demarcación de Toledo del C.O.A.C.M. • Un representante de la Universidad de Castilla-La Mancha • Un representante de la Escuela de Arte de Toledo • Un representante del Grupo Tolmo de Toledo • Un fotógrafo de reconocido prestigio de prensa gráfica • Un fotógrafo premiado en anterior convocatoria. Secretario: El Secretario de la Junta Directiva de la Demarcación de Toledo del C.O.A.C.M. o persona en quien delegue, con voz pero sin voto
7. FALLO DEL JURADO El Jurado se reunirá dentro de los quince días siguientes a la fecha límite de los trabajos. Su fallo será inapelable. Los premios no podrán declararse desiertos. Podrán existir Menciones Especiales, sin dotación económica, a consideración del Jurado. A los premiados se les exigirá Declaración Jurada de que la fotografía premiada es inédita, no estando presentada en esos momentos a concurso similar, ni haber sido premiada ni editada anteriormente, siendo el fotógrafo premiado el único titular de los derechos de autor. El Acta se publicará en la prensa y será enviada por correo a todos los concursantes admitidos, en el transcurso de la semana siguiente a la reunión del Jurado.
8. PROPIEDAD Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad total y exclusiva de la DEMARCACIÓN DE TOLEDO DEL C.O.A.C.M. De todos los trabajos presentados, la Demarcación de Toledo del C.O.A.C.M., podrá hacer el uso y utilización que considere oportuna, citando siempre la autoría de los mismos, cediendo los autores sus derechos de reproducción para cualquier soporte, medio o canal de comunicación que la Demarcación de Toledo del COACM considere oportuno.
9. EXPOSICION Y PUBLICACIONES Todos los trabajos admitidos a Concursos podrán ser seleccionados, total o parcialmente, para conformar una Exposición Pública y publicación referente al Concurso.
10. DEVOLUCION Los trabajos podrán ser retirados por sus autores, o persona autorizada por escrito, del 1 al 30 de Abril de 2008, en días laborables, de 9 a 13 horas, en la sede de la Demarcación de Toledo del C.O.A.C.M. Si algún concursante no puede recoger sus fotografías y desea le sean enviadas, deberá solicitarlo por escrito. A partir del 2 de Mayo de 2008 los trabajos no retirados podrán ser destruidos o utilizados sin que pueda ejercerse reclamación alguna. La Demarcación de Toledo del COACM pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución.
11. RECLAMACIONES El hecho de presentar trabajos a Concurso supone la aceptación total de sus Bases. Cualquier reclamación ejercida a instancias superiores a las del propio Jurado, será tramitada exclusivamente en los Juzgados de Toledo. En Toledo, 30 de octubre de 2.007 COMISIÓN DE CULTURA DEMARCACIÓN DE TOLEDO DEL C.O.A.C.M.

6th Holland International Image Circuit 2008
Deadline 31/01/2008
País : Holanda

www.hollandcircuit.nl

(International Single Country Circuit) - (Der Internationale Einzelland-Circuit) - (Le Circuit International Single-Pays)
FIAP PSA Fotobond
2008/002-006 Special Recognition 2008/001-005
Organisatie / Organisaton
President Jan Jansen, BMK, MFIAP, PSA**, LRPS, HonEFIAP, HonFB, APSA,
HonHHW, HonTTC, HonIPF, HonLFS, HonFSPAS, FLW, HonIPEK
’t Grachtje Over 128, 1625 PN Hoorn, The Netherlands
Tel: +31(0)229-271103
E-mail hisc@hollandcircuit.nl
Website www.hollandcircuit.nl
Secretary/treasure Brenda Jansen
Automating Rob Sloot, FLV
Judging projection Nico Bakker
Projection Henk Kuiper
PR/Catalogue Theo van der Heijdt, EFIAP, ESFIAP, ED.ISF, PSA MP**,CP**, PTD**, CPID*, HonFC59
Kalender / Calendar
Sluitingsdatum / Closingdate 31-01-2008
Jurering / Judging 14/15/16-02-2008
Uitslagkaart / Notificationcard 22-02-2008
Verzending dia's / All slides posted 15-03-2008
Opening en projecties / Opening and public showings
12th Tribute To Colour 2008 29-03-2008
6th International Image Salon Oldenzaal 2008 05-04-2008
6th Image Contest Wageningen 2008 12-04-2008
6th Image Salon Delft 2008 19-04-2008
4th Rainbow Challenge Rijen 2008 27-04-2008
Verzending prijzen en catalogi /
Catalogues and Awards posted 29-04-2008
Jury’s / Judges
12th Tribute to Colour 2008
 Jane Black, Engeland, ARPS, APSA, HonPAGB
 Jia Mingzu, China, Vice President of the China Photographers Association (CPA)
 Cor Boers, Nederland, EFIAP
Alt: Armando Jongejan, Nederland, BMK
General Chairman - Rob Sloot, FC Heerhugowaard, Inlichtingen/Information: 0229-271103
6th International Image Salon Oldenzaal 2008
 Francis Nicoll, België, MFIAP
 Xie Hailong, China, Vice Secretary General of the China Photographers Association (CPA)
 Jos Loeffen, Nederland
Alt: Miep de Vries, Nederland, AFIAP
General Chairman - Leen Sierts, FC Oldenzaal, Inlichtingen/Information: 053-4317421
6th Image Contest Wageningen 2008
 Liz Couvreur, België, EFIAP/b
 Salman Ezzammoury, Marokko
 Noor Dessing, Nederland
Alt: Carleen van den Anker, Nederland
General Chairman - Marijke van der Giessen, CC Wageningen, Inlichtingen/Information: 0317-426657
6th Image Salon Delft 2008
 Veniero Rubboli, Italië, AFIAP, A.ISF, BFI
 Simon Strnad, Slovenië, KMF, FZS
 Roel de Oude, Nederland, EFIAP, PSA CPID*, PTD*
Alt: Theo van der Heijdt, Nederland, EFIAP, ESDIAP, ED.ISF, PSA MP**, CP**, PTD**, CPID*
General Chairman - Theo van der Heijdt, FC ’59, Inlichtingen/Information: 015-2142707
4th Rainbow Challenge Rijen 2008
 Lilian Vervliet, België, EFIAP
 Henri Smulders, Nederland, AFIAP
 Gerhard de Wit, Nederland, AFIAP
Alt: Berry van Meel, Nederland, EFIAP/b
General Chairman - Henk-Jan de Weert, FA Rijen, Inlichtingen/Information: 0416-362671
Inschrijfgeld / Entry fee
Inschrijfgeld per persoon voor 5 salons / Entry fee a head for 5 salons
Individueel EU Non-EU I.R.C.
country's country's
1 sectie € 45 US$ 60 55
2 secties € 50 US$ 65 60
3 secties € 55 US$ 70 65
Entry fee by I.R.C. Coupons: (Send no coins)
Basic Entry fee is € 45 / US$ 60 / I.R.C. Coupons 55
Clubkorting / Club Discount Entry fee
Clubs met/with 5 deelnemers/partic. 10%
Clubs met/with 6-10 deelnemers/partic. 15%
Clubs met/with 11-20 deelnemers/partic. 25%
Clubs met/with 21-30 deelnemers/partic. 30%
Betalingen
Postgiro 78 49 598 ten name van B. Jansen, Hoorn, of contant bij de inzending.
Buitenlandse cheques extra € 15 voor bankkosten. Terugzending van de dia’s per priority extra € 5.
Payment
Al cheques in order of B. Jansen, Hoorn, Account number Postbank 78 49 598,
IBANcode: NL41PSTB0007849598, BICcode: PSTBNL21 or cash together with the entry.
Foreign cheques bankcharges € 15/US$ 18 extra. Airmail return slides extra € 5/US$ 8.
Catalogi en CD te koop
Presentatie Foto-CD met ongeveer 500 dia’s uit het Circuit 2008, voor € 10 incl. verzendkosten. U kunt ook de
bundel bestellen bestaande uit de Foto-CD van het 2e t/m 6e Circuit samen voor de totaalprijs van € 25 incl.
verzendkosten.
Catalogi 1998, 2000, 2002, 2004 € 5 per stuk. Catalogus 2006 € 8.
Extra catalogus 2008 € 8. Betaling gelijk met de inschrijving. Gedurende de officiële openingen € 5.
Catalogue and CD for sale
Presentation Photo-CD for sale with about 500 copies of the images in this Circuit 2008 only € 10/US$ 14 incl.
postage. The bundle Photo-CD of the 2nd t/m 6th Circuit together for de price of € 25/US$ 35 incl. postage. Catalogs
1998, 2000, 2002, 2004 € 5/US$ 8 each. Catalogue 2006 € 8/US$ 11.
Extra catalogue 2008 € 8/US$ 11. Payment to be included with the entry fee.
Zenden aan / Send to
Per post / By post:
6th Holland International Image Circuit 2008
P.O. Box 134, 1620 AC HOORN, NEDERLAND
Per koerier / By Courier (DHL, UPS, TNT etc.):
J. Jansen, 't Grachtje Over 128,
NL-1625 PN HOORN, The NETHERLANDS
Meer dan 300 prijzen / More than 300 Awards
Natuur - Natuurfotografie is het afbeelden van levende, ongetemde dieren en wilde planten in een natuurlijke
groeiomgeving, geologie en de grote diversiteit van natuurlijke verschijnselen, van insecten tot ijsbergen. Foto’s van
huisdieren, gekooid of in andere vormen van dwang, zowel als foto’s van gecultiveerde planten zijn onaanvaardbaar.
Minimale tussenkomst van mensen is aanvaardbaar voor natuuronderwerpen, zoals kerkuilen of ooievaars, aangepast
aan een omgeving die is gewijzigd door mensen, of natuurlijke krachten zoals orkaan, getijden, golven,
terugwinning, etc.
Het originele beeld moet zijn gemaakt door de fotograaf, welk fotografisch middel dan ook is gebruikt. Elke vorm
van manipulatie of verandering aan het originele beeld is gelimiteerd tot kleine bijwerking door retouche van smetten
en mag niet de inhoud van de originele scene wijzigen. Na het voldoen aan bovenstaande eisen, zal zoveel als
mogelijk inspanning worden gedaan om het hoogste niveau van artistieke bekwaamheid in alle natuurfoto’s te
bereiken.
‘WILDLIFE’ is gedefinieerd als een onbeperkte vrije levensvorm in een natuurlijk of beschermd leefgebied. Beelden
van dieren in een dierentuin of soortgelijke omgeving zijn niet wenselijk voor de Wildlife Medal.
FIAP Nature Photographic definition - Nature photography depicts living, untamed animals and uncultivated
plants in a natural habitat, geology and the wide diversity of natural phenomena, from insects to icebergs.
Photographs of animals which are domesticated, caged or under any form of restraint, as well as photographs of
cultivated plants are ineligible. Minimal evidence of humans is acceptable for nature subjects, such as barn owls or
storks, adapting to an environment modified by humans, or natural forces, like hurricanes or tidal waves, reclaiming
it. The original image must have been taken by the photographer, whatever photographic medium is used. Any
manipulation or modification to the original image is limited to minor retouching of blemishes and must not alter the
content of the original scene. After satisfying the above requirements, every effort should be made to use the highest
level of artistic skill in all nature photographs.
PSA Nature definition - Nature photography is restricted to the use of the photographic process to depict
observations from all branches of natural history, except anthropology and archeology, in such a fashion that a well
informed person will be able to identify the subject material and to certify as to its honest presentation. The story
telling value of a photograph must be weighed more than the pictorial quality. Human elements shall not be present,
except on the rare occasion where those human elements enhance the nature story. The presence of scientific bands
on wild animals is acceptable. Photographs of artificially produced hybrid plants or animals, mounted specimens, or
obviously set arrangements, are ineligible, as is any form of manipulation that alters the truth of the photographic
statement. No elements may be moved, cloned, added, deleted, rearranged or combined. No manipulation or
modification is permitted except resizing, cropping, selective lightening or darkening, and restoration of original
color of the scene. No special effect filters can be applied. Any sharpening must appear natural. (PSA CES 19 a).
PSA Authentic Wildlife (PSA CES 19 c):
1 Wildlife is defined as one or more organisms Definition for the Wildlife Medal, 'Authentic living free and
unrestrained in a natural or adopted habitat. Therefore, photographs of zoo or game farm animals are not eligible for
the PSA Silver Wildlife Medal.'
2 The preceding definition of authentic wildlife in addition to the general nature definition.
Reisfotografie - Een reisfoto is een foto die het gevoel weergeeft van tijd en plaats en het land, de bevolking of de
cultuur in zijn natuurlijke staat Reisfotografie kent geen geografische beperkingen. Reisfotografie is niet beperkt tot
andere landen en mag in het eigen land zijn gemaakt.
PSA Travel definition - A Photo Travel slide, print or electronic file must express the feeling of a time and place,
portray a land, its people, or a culture in its natural state, and has no geographical limitations. Ultra close-ups which
lose their identity, studio-type model shots, or photographic manipulations that misrepresent the true situation or alter
the content of the image are unacceptable in Photo Travel competition. No elements may be moved, cloned, added,
deleted, rearranged or combined. No manipulation or modification is permitted except resizing, cropping, selective
lightening or darkening, and restoration of original color of the scene. No special effect filters can be applied. Any
sharpening must appear natural. (PSA CES 21 a).
Prijzen - Het totaal aantal prijzen bedraagt meer dan 300. Daaronder zijn medailles van FIAP, PSA, de Fotobond en
anderen. Speciale prijzen voor de beste inzenders en de beste clubs per salon.
Awards - The total amount of Awards will be more than 300. Within this Awards there will be Medals of FIAP,
PSA, the Fotobond and others. Special Awards will be given to the best entrants and the best clubs per salon.
Prijzen / Awards per salon totaal
FIAP Medals 3 15
Dutch Fotobond Medals 3 15
PSA Medals 3 15
FIAP Honorable Mentions 6 30
PSA Honorable Mentions 3 15
Club Awards 10 50
Honorable Mentions 30 150
Best Entry Circuit, Entry Salon, Image, Contemporary Image, Nature Iamge, Wildlife Image, Travel Image, Club
Entry, . . . etc.

Bases:
Reglas de participacón 2008
1 El concurso consiste en 5 categorías o salones, está abierto a todo el mundo, de cualquier país del mundo y está
organizado conforme a los reglamentos de los organismos FIAP, PSA y el Fotobond BNAFV. Todos los trabajos
aceptados cuentan para los premios FIAP y PSA y forman parte de el PSA Star Rating y Who’s Who.
2 El concurso tiene un 1 división: Projected Images. Tiene tres secciones: Tema Libre, (CPID), Naturaleza (ND)
en Viajes (PTD). Las fotografías tienen que ser originales y hechas por el participante. Se permiten todas las
tecdnologías, excepto en la sección Naturaleza. También se permiten diapositivas o fotografías digitales.
3 Cada participante puede envíar un máximo de 4 trabajos por sección. Combinaciones de diapositivas y
fotografías dentro de una misma sección no están permitidas. Todos los trabajos de una misma sección deben ser o
diapositivas o fotografías.
a Diapositivas: Las diapositivas (formato 5x5 cm) deben tener:
- Nombre y dirección del participante;
- Marca en la esquina inferior izquierda para facilitar la proyección;
- Título y orden correspondiente (con el formulario de inscripcción).
b Fotografías Digitales: Fotografías digitales sólo pueden enviarse en CD-ROM. En una carpeta con nombre
‘LOW’ se incluirán las fotografías en baja resolución (72 dpi, max. Formato 1024 pixels, formato jpeg, compresión
8) para el jurado y en una carpeta llamada ‘HIGH’ las mismas fotografías en alta resolución (300 dpi, max. formato
2400 pixels, formato jpeg, compresión 12) para el catálogo. Los CD-ROMs no se devolverán. Los archivos en el CDROM
deben tener la nomenclatura siguiente: CPID-1, CPID-2, CPID-3, CPID-4 (para el tema libre), ND-1, ND-2,
ND-3, ND-4 (para el tema naturaleza) en PTD-1, PTD-2, PTD-3, PTD-4 (para el tema viajes). Los nombres
correspondientes deben ser indicados también en el fomulario digital de inscripción.
Este foermulario se puede descargar en la página www.hollandcircuit.nl y despues de rellenarlo debe ser incluido en
el CD-ROM.
4 Las diapositivas y/o el CD-ROM deben ser enviados en un paquete que pueda ser usado para la devolución del
envío después del concurso. La direccion para los envíos es:
6th Holland International Image Circuit 2008
P.O. Box 134, 1620 AC HOORN, PAISES BAJOS
5 El dinero de la inscripción puede ser abonado en metálico, con un cheque o de otro modo siguiendo las
especificaciones del formulario de inscripción, de acuerdo con las tarifas vigentes. Los posibles descuentos para
miembros de associaciones están en el formulario de inscripción.
6 Aquellos envíos cuya matricula no haya sido correctamente formalizada o pagada no participarán en el concurso
y tampoco serán devueltos.
7 a Si un participante envía diferentes trabajos con un tema parecido en diferentes secciones, sólo uno de los
trabajos será aceptado.
b Trabajos que ya han participado en el concurso (o que se parezcan a trabajos previos) no se serán acceptados.
8 Las diapositivas que, por motivos de formato, grosor u otros motivos, den problemas de proyección, pueden ser
excluídas del concurso por la organización.
9 Los trabajos recibidos serán tratados con el máximo cuidado. La organización no es responsable por robo, daño
o pérdida de los trabajos.
10 Cada participante recibirá los resultados del concurso y un catálogo (con 64 páginas y 125 fotografías en color
como mínimo).
11 Si los envíos se realizan a traves de una asociación, los catálogos y los trabajos se remitirán en un mismo envío.
Aquellos trabajos que no sean aceptados se enviarán junto los aceptados en el mismo envío.
12 La evaluación del jurado se realizará en una sala a la misma hora para todas las secciones de una misma
categoría, para que los diferentes jurados y sus puntuaciones no sean influidos por otros resultados o factores. Las
decisiones del jurado son vinculantes e inapelables. Los diferentes trabajos seran presentados al jurado uno por uno.
Un mismo autor sólo puede recibir un premio por sección.
13 Cada participante es el dueño de los derechos de autor de cada trabajo. Los autores ceden los derechos, sin
compensación ecónomica, para reproducir los trabajos dentro del marco del concurso (catálogo, CD, página de
internet de la organización, promoción, etc), a menos que el participante exprese por escrito su deseo a no ceder los
derechos en el formulario de inscripción.
14 a Miembros de los 5 clubes asociados pueden participar pero no pueden recibir premios en las categorías
organizadas por su propio club.
b Los miembros del jurado no puede participar en el concurso.
c Miembros del club que hace de jurado en una sección determinada no pueden ser pemiados en dicha sección.
15 Un trabajo puede ser rechazado por la organización si no cumple las normas del concurso. Mediante el envío de
un trabajo, el autor admite conocer y admitir las reglas del concurso, incluyendo la de serel autor de la fotografía. La
organización no es responsable por el uso de derechos de autor cedidos por los participantes.
16 Los participantes admiten conocer y admitir las reglas del concurso. En todos aspectos no recogidos por este
reglamento, la organización puede decidir a su discrección. En caso de duda el reglameno en neerlandés es
vinculante.

8ª Muestra "Documentales y Fotografías de América Latina"
Deadline 08/02/2008
País : España




Bases:
Bases de la Convocatoria para Fotografía Documental

Próximamente: centros de recepción de material en América Latina

1. La Muestra "Documentales y Fotografías de América Latina" no es competitiva, por lo tanto no se otorga ningún tipo de premio.

2. Pueden participar todos los fotógrafos residentes en América Latina o aquellos cuyo trabajo verse sobre algún aspecto de América Latina.

3. Del material recibido, de ser necesario, se realizará una selección, para que la Muestra sea lo más representativa y tenga una excelencia de calidad. Dicha tarea está a cargo del correspondiente Comité de Selección.

4. Las fotografías presentadas que sean seleccionadas para la 8ª Muestra, podrán ser exhibidas dentro del marco de la misma, incluida su Itinerancia y Muestras Especiales organizadas por la Asociación ProDocumentales Cine y TV, siempre con fines culturales.

5. Cualquier persona o Institución interesada en adquirir alguna obra (negativo o copia), será puesta en contacto directo con el fotógrafo, quedando la Asociación ProDocumetales Cine y TV y las Instituciones participantes, al margen de cualquier transacción comercial.

6. Todas las copias de las fotografías presentadas a la Muestra, sean o no seleccionadas, pasarán a formar parte de la Mediateca de la Asociación ProDocumetales Cine y TV, y no serán devueltas bajo ningún concepto.

7. Fecha límite de presentación hasta el 8 de febrero 2008.

8. Al presentar sus trabajos, los fotógrafos aceptan todas las condiciones de estas Bases.

Se remitirá a los fotógrafos, cuyos trabajos sean seleccionados, el material editado para la Muestra y una certificación de su correspondiente participación.

Agustin Furnari Alonso de Armiño
Director de la Muestra



REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LA PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS:

Dada la masiva participación alcanzada en las Muestra anteriores, aconsejamos a los interesados cumplir estrictamente todas las indicaciones establecidas en los requisitos.

Ante cualquier duda, comunicarse con la Dirección de la Muestra lo antes posible.

Año de producción: 2006– 2008.
Máximo 5 fotografías, como serie o individuales.
Color o Blanco y negro.
Formato 30x40 centímetros o 30x30 centímetros (para negativos cuadrados), sin montar.
ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO:

Ficha de Inscripción COMPLETA en soporte informático (desde la Web o por correo electrónico) en CASTELLANO.
Ir a la ficha on-line
Descargar como documento de Word.
Una (1) copia en soporte digital, de una de las fotografías presentadas (en formato JPEG de 720x576 píxeles, por correo electrónico como documento adjunto), para su publicación en el Catálogo.
Una (1) fotografía del autor, en soporte digital (en formato JPEG de 720x576 píxeles, por correo electrónico como documento adjunto), para su publicación en el Catálogo.
ENVIAR POR CORREO POSTAL O MENSAJERIA

Una (1) copia impresa de la Ficha de Inscripción completa.
Una (1) copia en papel de cada fotografía, sin montar (en el dorso de cada una, debe figurar claramente el nombre de su autor y de la obra).
Enviar TODO EL MATERIAL SOLICITADO, DE UNA SOLA VEZ, de lo contrario las fotografías no pasarán al Comité de Selección.

El envío debe realizarse en sobre plano acolchado con un elemento rígido, para evitar daños. Se aconseja no enviar en cilindro.

Las Fotografías que se reciban en mal estado, por no haberse embalado de forma adecuada, no formarán parte de la Muestra.

Confirmar siempre fecha y medio de envío del material a nuestro correo electrónico: fotografias@prodocumentales.org

Los trabajos deben ser enviados como: "MATERIAL SIN VALOR COMERCIAL"

DIRIGIR LOS ENVÍOS:

POR CORREO POSTAL A:
Asociación ProDocumentales Cine y TV
Apdo. de Correos 551 - 02080 Albacete España

POR SERVICIOS DE MENSAJERÍA ó COURIER A:
Asociación ProDocumentales Cine y TV
Avda. San Marcos, 9A - 02140 El Salobral - Albacete – España
Recepción de Documentales hasta el 8 de febrero de 2008.

14 CONCURSO LATINOAMERICANO DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL "LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS"
Deadline 01/03/2008
País : Colombia




Bases:

REGLAMENTO


1. El tema de las fotografías debe girar alrededor de seres humanos (sin importar edad, sexo o raza) realizando algún tipo de trabajo u oficio. Esto no quiere decir que no puedan enviarse obras donde la presencia humana esté implícita a través de objetos o de materia, pero será el jurado quien decida sobre la pertinencia de estos tratamientos. En esencia, nuestra propuesta busca enfocar la mirada de los fotógrafos hacia el factor humano como protagonista fundamental del proceso productivo.

2. Como nuestro interés está centrado en los trabajadores latinoamericanos, invitamos también a enviar fotografías que documenten la situación laboral y social de los inmigrantes latinoamericanos en los países desarrollados.

3. Sólo se admiten imágenes digitales, entendiendo por éstas, imágenes que provengan de una captura con cámara digital o que hayan sido escaneadas desde negativo o papel. Los concursantes podrán ingresar únicamente sus fotografías por Internet, para lo cual deberán llenar el formato que estará disponible en la página web www.ens.org.co/concursoFotografia desde el 1 de diciembre de 2007 hasta el 1º de marzo de 2008, fecha límite para la recepción de obras.

4. El fotógrafo deberá identificar su obra u obras con un TÍTULO. No se admiten obras "Sin Título", por su inconveniencia para archivo y catalogación. Cada obra deberá estar acompañada de un texto escrito, con una extensión que no exceda un párrafo de 100 palabras ó 550 caracteres, en el que describa la información concisa sobre las personas fotografiadas y su contexto laboral (por ejemplo: ubicación geográfica, nombres, características del trabajo, remuneración, duración de la jornada, etc. Recomendamos que sea una información concreta y sustantiva). Este texto deberá escribirlo en el correspondiente campo en el formato de Internet disponible para ello.

5. Cada imagen digital deberá enviarse en un archivo JPG con una resolución de 72 DPI. El lado mayor de la imagen debe medir 500 pixeles. En caso de que las obras sean seleccionadas para la exposición, la organización del evento se comunicará con el concursante para que haga un envío definitivo en una resolución adecuada para la impresión. Se recomienda a todos los concursantes partir desde el inicio de archivos en alta resolución, que tengan un peso de entre 2 y 3 megas (ya se trate de fotografías tomadas con cámara digital o de negativos escaneados), a partir de los cuales se pueden obtener tanto las imágenes para envío por Internet, como los archivos de mayor calidad, en caso de que sean seleccionadas.

6. La inscripción de las obras es gratuita.

7. Las OBRAS recibidas serán consideradas como fotografías individuales. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco OBRAS. En caso de que varias fotos integren una sola obra, se considerará como tal si el conjunto tiene un solo título y cada foto está debidamente numerada y lleva escrita la palabra "Serie" (Serie x 1, serie x 2, etc.). Una SERIE no podrá tener más de cinco (5) fotos y será considerada en su conjunto como una sola OBRA. Cada concursante tiene derecho a enviar hasta 5 obras, ya sean estas fotos individuales o series.

8. Cuando el concursante ingrese a la página web del concurso, encontrará unos campos de información personal que debe diligenciar como parte de la inscripción, tales como El seudónimo, el título de la obra (o las obras), nombre y apellidos, número del documento de identidad, profesión u oficio, dirección completa, país y ciudad, así como e-mail y teléfono. Todos los campos deben ser llenados, sin omisión, para habilitar la inscripción.

9. PREMIOS. Las fotografías serán sometidas a consideración de un jurado compuesto por tres reconocidas personalidades del medio fotográfico. El jurado hará la selección de las fotografías para la exposición, de las cuales escogerá tres primeros lugares y dos premios especiales, un premio especial sobre el tema de niños, niñas y/o jóvenes trabajadores y el Premio Especial María Cano sobre Mujeres Trabajadoras. (María Cano fue una importante dirigente sindical de la primera mitad del siglo veinte, cuyo trabajo pionero logró importantes beneficios para los trabajadores colombianos.)


PRIMER PREMIO US 1.500

SEGUNDO PREMIO US 900

TERCER PREMIO US 500

PREMIO ESPECIAL US 500
"Trabajo infantil o menor trabajador"

PREMIO ESPECIAL MARÍA CANO US 500
para el tema de "Mujer trabajadora"

PREMIO ESPECIAL DE CONFIAR -Cooperativa Financiera-
para el tema de "Trabajo Migrante" US 500



(El premio especial sobre trabajo infantil debe tener imágenes de niños o niñas, o de jóvenes trabajadores. El premio especial de mujer trabajadora debe involucrar la presencia de mujeres realizando algún tipo de trabajo).
El acto de premiación y la apertura de la exposición se realizarán en la semana previa a la celebración del Primero de mayo de 2007, como parte de los eventos conmemorativos del Día Internacional del Trabajo que organiza la Escuela Nacional Sindical.

10. Las fotografías seleccionadas y premiadas pasarán a ser propiedad de la Escuela Nacional Sindical, institución que se reserva el derecho de publicarlas o exponerlas reconociendo el respectivo crédito para los autores. Las obras seleccionadas y premiadas pasarán a formar parte del archivo físico y digital de la ENS, que podrá exponerlas y publicarlas, reconociendo el respectivo crédito, pero sin ninguna retribución económica para los autores.

INFORMACIÓN Y CONTACTO
Oficina de Comunicaciones Ens
comunicaciones@ens.org.co

Jairo Ruiz Sanabria
Director Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental
jairoruizsanabria@yahoo.com

Escuela Nacional Sindical
Teléfono 513 31 00 Fax 512 23 30
www.ens.org.co
Medellín- Colombia




Mas información
Área de Comunicación Pública - ENS

Jairo Ruiz Sanabria. Director del Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental

Escuela Nacional Sindical
Teléfono 513 31 00 Fax 512 23 30
www.ens.org.co
Medellín- Colombia
Correo-e: comunicaciones@ens.org.co; jairoruizsanabria@yahoo.com


Fecha de inicio: 11/29/2007
Fecha de finalización: 03/01/2008

No hay comentarios.: