martes, 21 de abril de 2009

Eugenia Silva baraja tomar acciones legales contra 'Vanity Fair' por sacarla desnuda ...

(PD).- Posó desnuda junto a Nieves Álvarez y Andrés Velencoso para Vanity Fair. Sin embargo, una vez que las fotos de la sesión han sido publicadas, la modelo Eugenia Silva no está nada contenta y asegura que la revista no ha actuado según lo acordado en el contrato que firmaron.

Al parecer sería la foto de portada la que ha molestado especialmente a la modelo, que requirió a la revista que no la publicara, según explica en una nota de prensa que ha distribuido a los medios.

Para Silva, su difusión supone un atentado contra su " derecho al honor, intimidad e imagen". Además, anuncia que podría tomar medidas legales contra la publicación.

Según cuenta Beatriz Cortázar en ABC:

Según Juan Carlos Tubilla, de la agencia View, que representa a Silva, la modelo siempre pensó que la imagen iba a ser insinuante pero no tan explícita. «Durante la sesión pidió ver una prueba de polaroid y en ningún momento aparecía el culo como en esta portada. También creía que iban a difuminar el pezón», asegura.

Según cuenta, y ante algunas informaciones que había recibido, Eugenia pidió ver la portada, pero la revista le contestó que la política del fotógrafo es no enseñar nada hasta su publicación. «Eso sí, le dijeron que era una foto sutil y elegante y que no se preocupara», añade. «Está disgustada y furibunda porque nunca ha posado así y creyó que iba a ser más sutil y no tan obvio. Se ve vulgar y está muy enfadada», dice.

COMUNICADO DE VANITY FAIR

Reproducimos un comunicado en el que la revista se hace eco de las declaraciones de Eugenia Silva:

En la fotografía, Silva, Velencoso y Álvarez aparecen sin ropa bajo un titular que indica "Sin censuras". La joven se encuentra de lado y se le ve el trasero y un pecho.

1. Doña Eugenia Silva aceptó de buen grado la propuesta de Vanity Fair de posar para un reportaje de nuestra revista en el que se incluían posados desnudos, de donde iba a salir la portada del mes de mayo.

2. En ningún momento se pactó ninguna restricción del uso que de estas fotos se iba a hacer, ni por supuesto de las partes de su cuerpo que pudieran o no mostrarse.

3. Vanity Fair no ha mostrado ninguna foto del reportaje, previo a su publicación, a doña Eugenia Silva, puesto que no existía tal acuerdo, siendo falso, como ella ha declarado, que había visto otras fotos previamente.

4. Por todo lo anterior, nos sentimos profundamente sorprendidos con la reacción de doña Eugenia Silva, modelo profesional de reconocido prestigio y experiencia, que conoce perfectamente los procedimientos habituales de una sesión fotográfica y de la edición del posterior reportaje.

Vanity Fair es una cabecera con gran prestigio y más de cien años de historia que, con los mejores fotógrafos, ha retratado a los principales personajes del mundo. Durante todos estos años siempre se ha actuado cuidando al máximo los principios éticos y legales.

Desde nuestra mayor sorpresa por la reacción de doña Eugenia Silva, nos reservamos el derecho de emprender las acciones legales pertinentes por el daño que sus declaraciones puedan hacer a nuestro buen nombre y prestigio.

No hay comentarios.: