martes, 21 de abril de 2009

Pulitzer en Fotografía de Noticia de Última Hora... Patrick Farrel


El fotoreportero del Miami Herald, Patrick Farrel, quien ganó el Pulitzer en la categoría de Fotografía de Noticia de Última Hora, por la cobertura de la desvastación producida en Haití por el Huracán Ike, posa frente a un grupo de fotografías de los demás ganadores. Foto: AP Photo/El Nuevo Herald, C.M.Guerrero

El diario estadounidense ‘Miami Herald’ ha obtenido el premio Pulitzer en Fotografía de Noticia de Última hora, durante su 93º edición. El galardonado fue el periodista Patrick Farrell por su cobertura fotográfica del Huracán Ike en Haití.

Por otro lado, el diario ‘The New York Times’ dominó esta edición de los Premios Pulitzer después de alzarse con cinco galardones en cinco apartados diferentes: Crítica, Fotografía de Reportaje, Investigación, Internacional y Noticia de Última Hora.

Sin embargo, el rotativo no se ha alzado con el más prestigioso de estos premios, el de Servicio Público. Este honor se lo ha llevado ‘Las Vegas Sun’ por su reportaje sobre los altos índices de mortalidad entre los trabajadores de la construcción en Las Vegas, de acuerdo con la dirección de los Premios Pulitzer en Periodismo, Letras, Drama y Música.

El fotoreportero del Miami Herald, Patrick Farrel(c), celebra con sus colegas después de conocer que ganó el Pulitzer para Fotografía de Noticias de Última hora, por su historia fotográfica de la devastación de Haití producida por el huracán Ike. Foto: AP Photo/The Miami Herald, Peter Andrew Bosch

Entre otros ganadores de esta edición, se encuentran ‘Los Angeles Times’ en la categoría de Reportaje Explicativo, el ‘St. Petersburg Times’ en Nacional.

En esta edición de 2009, los premios Pulitzer están marcados por la novedad de la entrada en concurso dentro del apartado de Periodismo de las organizaciones que publican enteramente en internet.

Sin embargo, ninguno de ellos ha ganado. Sólo la web ‘Politico.com’ ha sido finalista, tal y como ha informado Sig Gissler, administrador de los Pulitzer.

@ Reuters


No hay comentarios.: