miércoles, 13 de mayo de 2009

Murió emblemático compositor de vallenato Rafael Escalona en Colombia

Uno de los más emblemáticos compositores del ‘vallenato’, ritmo folclórico de la costa norte, Rafael Escalona murió este miércoles en Bogotá a los 81 años de edad tras varios días de estar hospitalizado, informaron sus familiares.

El reconocido músico había nacido el 27 de mayo de 1927 en la población Patillal, en el departamento (provincia) de Cesar (norte), cuna de ese ritmo.

Las clásicas composiciones de Escalona, como ‘La casa en el aire’, ‘El testamento’ o ‘Jaime Molina’, fueron interpretadas años después por el cantante Carlos Vives que las adaptó a un ritmo más contemporáneo y las internacionalizó.

Escalona se encontraba en la privada Fundación Santafé, ubicado al norte de Bogotá, donde era tratado de afecciones cardíacas y respiratorias, principalmente, según habían informado sus familiares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una verdadera pena, tuve la suerte de conocerlo junto a Lorenzo (Moralito) Morales en San Cristobal en el año 95, era un personaje muy particular, antes de cepillarse los dientes, por la mañana, pedía un chupito de etiqueta negra era lo único que podía tomar por que sufría del corazón. Que descanse en paz en su casa en el aire con su inseparable whisky.

Reidys Lobo