domingo, 10 de agosto de 2008

PARTICULAR PROTESTA... Unas 300 personas se manifiestan en San Sebastián contra las corridas de toros



Varios manifestantes, durante la protesta que se llevó a cabo en Málaga el pasado sábado.
Unas 300 personas se han manifestado este domingo en San Sebastián para expresar su rechazo a las corridas de toros con motivo del inicio esta tarde de la feria taurina de la Semana Grande donostiarra.

La marcha, convocada por la Asociación Pro Derechos de los Animales, ha partido pasadas las 18:30 horas del Boulevard y ha recorrido las calles céntricas de la ciudad, encabezada por una pancarta en contra del espectáculo taurino.

"Si quieres sangre córtate las venas" fue uno de los lemas más coreados

Los manifestantes, entre los que se encontraban representantes de asociaciones en defensa de los animales de Francia y Vizcaya, han coreado lemas como "La tortura no es arte ni es cultura", "Liberación animal", "Si quieres sangre córtate las venas" o "Toreros taurinos asesinos".

Durante el recorrido se han repartido pasquines en los que la asociación convocante opina que las corridas de toros "son un acto cruel que debería pertenecer al pasado" y asegura que a los morlacos se les debilita a golpes antes de salir al ruedo y se les mantiene durante horas en la oscuridad para que queden cegados en la arena, de ahí que la lucha entre el torero y el animal nunca es "justa".

Asegura que los toros no son las únicas víctimas en la plaza, ya que a los caballos les drogan, les vendan los ojos o les tapan las orejas para que no huyan del toro, al que temen por naturaleza.

El sábado en Málaga

La Asociación Antitaurina de Andalucía se concentró el pasado sábado en Málaga para que la Administración central deje de subvencionar el espectáculo "dantesco" que supone la fiesta nacional del toreo, y ha congregado a cerca de 200 activistas.

Un total de 114 personas -en referencia al número de toros que se matarán en la temporada en Málaga- se han tendido en el suelo de la explanada delante de la plaza de toros de La Malagueta, ataviadas con bañadores negros y cubiertas de sangre artificial, que "manaba" de las banderillas que tenían adheridas a la espalda.

2 comentarios:

Lola dice.... dijo...

Gracias por el apoyo al proyecto Rafael!
Un abrazo!

KBULLA dijo...

Pues por más que me esfuerzo en descubrir dentro de ese mimetismo a unos toros, yo lo único que veo es una manada de hermosas novillas.

Cosas del Caribe, ¿no?