sábado, 16 de agosto de 2008

Cenicienta y Blancanieves, detenidas en el Parque Disney

Cenicienta y Blancanieves, detenidas en el Parque Disney

Por: EFE
Los visitantes que acudieron este viernes a pasar una jornada en el mundo mágico creado por la compañía Disney se quedaron atónitos al ver cómo la policía detenía a varios personajes de ficción como Cenicienta, Blancanieves y Campanilla.
La detención de Blanca Nieves
Foto: Agencia AP

La policía acudió a la entrada del parque Disneyland en la localidad de Anaheim, cerca de Los Ángeles, después de que un grupo de trabajadores, muchos de ellos disfrazados de los personajes del mundo Disney, se concentraran para reclamar mejoras laborales, según informan medios locales.

Tras una manifestación desde uno de los hoteles del complejo hasta la entrada del parque, algunos de los empleados bloquearon por casi una hora un cruce muy transitado.

La protesta derivó en la detención de 32 empleados bajo los cargos de desobedecer una orden de un oficial y cometer dos infracciones de tráfico
Está previsto que los detenidos recuperen la libertad a lo largo del día.

Los manifestantes representaban a más de 2.000 empleados de los hoteles Paradise Pier, Grand Californian y Disneyland Hotel, propiedad de la empresa Disney, cuyo convenio finaliza en febrero.

El sindicato aseguró que las condiciones ofrecidas por Disney en su última oferta impedirán que muchos trabajadores puedan pagarse el seguro médico y generan desigualdad entre los empleados al establecer dos categorías salariales.

Desde la empresa se informó de que las conversaciones para establecer el nuevo marco laboral aún no han finalizado, aunque achacó la falta de acuerdo a que en los últimos seis meses el sindicato solo se había sentado en la mesa de negociaciones en 11 ocasiones, mientras ya se habían celebrado 14 manifestaciones.

No hay comentarios.: