jueves, 31 de julio de 2008

XII PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA HUMANITARIA LUIS VALTUEÑA




PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA HUMANITARIA LUIS VALTUEÑA


1.
PARTICIPANTES
Fotógrafos/as aficionados/as y profesionales mayores de edad, de cualquier nacionalidad.

2. TEMA
Las fotografías deberán abordar la acción humanitaria, la cooperación internacional y/o la exclusión social - vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales, poblaciones refugiadas e inmigrantes, colectivos excluidos socialmente, etc. - y/o reflejar los esfuerzos solidarios dirigidos a construir un mundo más justo e igualitario.

3. CONDICIONES
Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, siendo éstas parte de una serie o no. Se podrán presentar fotografías en blanco y negro o en color. Se admitirán aquellas obras realizadas entre enero de 2006 y noviembre de 2008. Sólo se admitirán aquellas obras realizadas que no hayan sido presentadas en ediciones anteriores. Las fotografías deberán presentarse en formato digital.

4. ENVIO DE OBRA
- Las fotografías se enviarán en formato digital a 300 ppi/ppp de resolución y en formatos TIFF y JPEG con perfiles de color RGB y CMYK y comprimidas en calidad alta (12) y con un tamaño mínimo de 30 cm en su lado más pequeño.
- No se aceptarán fotografías trucadas ni alteradas digitalmente.
- Las imágenes digitales no deberán llevar ningún tipo de identificación del concursante.
- Las imágenes digitales serán enviadas en soporte CD, debidamente protegido e identificado con el nombre del concursante a: MÉDICOS DEL MUNDO, C/ Conde de Vilches, 15, 28028 Madrid, España, a la atención de: PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA HUMANITARIA LUIS VALTUEÑA.

Junto a las imágenes, se enviará un documento digital en formato Word con los siguientes datos:
- Título de la obra.
- La palabra ‘SERIE’ en caso de presentar una serie de fotografías, incluyendo el orden en el que deben ser vistas las imágenes.
- Breve descripción de la fotografía/s, lugar y circunstancias en que se tomó (máximo 1 folio).
- Nombre completo del autor/a, número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico y persona de contacto en caso de encontrarse ausente.
- Si las obras se presentan también al premio especial, deberá indicarse en este documento.

5. FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS: hasta el 5 de noviembre de 2008, considerándose como fecha de presentación la del matasellos del sobre.

6. PREMIOS

PRIMER PREMIO: una beca de trabajo de 8.000 euros destinada a la realización de un proyecto fotográfico que tendrá como contenido temáticas relacionadas con la actividad de MÉDICOS DEL MUNDO y/o su contexto de trabajo1, ya sea en España u otros países a convenir con la Organización.
El fotógrafo/a ganador definirá junto a MÉDICOS DEL MUNDO los objetivos y desarrollo del proyecto fotográfico. El importe de la beca deberá cubrir todos y cada uno de los gastos necesarios para desarrollar el proyecto. Una vez acordados los términos del proyecto, MÉDICOS DEL MUNDO no solicitará justificación económica de estos gastos.
El importe de la beca será entregado en tres partes: un 50% tras el fallo del jurado; un 25% al comienzo del proyecto; y el 25% restante al finalizar el mismo.
El proyecto fotográfico deberá ser finalizado antes del 30 de noviembre de 2009,. Las obras formarán parte de la exposición del XIII Premio Luis Valtueña.

ACCÉSIT: un premio de 1.000 euros y la oportunidad de visitar un proyecto de MÉDICOS DEL MUNDO en el terreno. MÉDICOS DEL MUNDO facilitará el acceso del ganador a un proyecto de la organización, en España o terceros países, proporcionándole el apoyo logístico necesario en el terreno dentro de las posibilidades de la organización. MÉDICOS DEL MUNDO no cubrirá ningún gasto derivado de esta actividad.

PREMIOS ESPECIALES: dos premios de 1.500 euros para las mejores fotografías sobre los temas: acción humanitaria, cooperación internacional y/o exclusión social, vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales, poblaciones refugiadas e inmigrantes, colectivos excluidos socialmente, cambio climático y sus efectos sobre la salud humana, integración de las personas inmigrantes.

OBRAS SELECCIONADAS. Asimismo se realizará una selección entre las obras presentadas para formar parte, junto a las obras ganadoras, de una exposición itinerante a nivel nacional e internacional, lo que será comunicado a los autores y autoras de dichas fotografías.

7. ENTREGA DE PREMIOS
La adjudicación y entrega de premios se efectuará en un acto público durante el mes de enero del año 2009, en el lugar y fecha que oportunamente se indiquen.


No hay comentarios.: