martes, 17 de julio de 2007

tercer salon de arte sacro...


Convocatoria
TERCER SALÓN DE ARTE SACRO
“Expresiones de Devoción”
2007

El Ateneo de El Hatillo convoca al III Salón de Arte Sacro, destinado a la difusión y fomento del arte venezolano desde una perspectiva plural y amplia, abierto a los artistas de todas las tendencias, cuyas obras cumplan con los requisitos exigidos y dispuestos por el Salón. Por tercer año consecutivo El Ateneo de El Hatillo organiza el Salón de Arte Sacro con el inobjetable propósito de dar tribuna a quienes tienen en este tema su fuente de Inspiración y la trascendencia de la obra discurre en su esencia. El III Salón de Arte Sacro del Ateneo de El Hatillo 2007 “Expresiones de Devoción” se realizará en honor a la artista Primi Manteiga, escultura, pintora, vitalista, quien ha dedicado gran parte de su obra a la imagen icnográfica, siendo motivo de inspiración para las nuevas generaciones de creadores.
El III Salón de Arte Sacro “Expresiones de Devoción”, se regirá por las siguientes bases:

*Artículo primero.
Se realizará en los espacios del Ateneo de El Hatillo, del 29 de Septiembre al 27 de Octubre del 2007. La organización, curadurìa, recepción, registro y montaje serán responsabilidad del Ateneo de El Hatillo. La presentación y producción de las obras participantes en el III salón de Arte Sacro, serán responsabilidad de los artistas seleccionados.

*Artículo segundo.
Podrán participar artistas venezolanos o extranjeros residentes en el país o venezolanos residentes en el exterior con obras de creación individual o colectiva.



*Artículo tercero
Las obras inscritas deberán afirmar el tema y ser acompañadas de una exposición de motivos. “Expresiones de Devoción” es la propuesta que constituye el eje temático de la muestra, en un sentido amplio y universal. En la modalidad de Pintura, Escultura, Fotografía, Orfebrería, Video Arte ò Instalaciones. La técnica es libre y los materiales usados no podrán ser contaminantes u ocasionar daños a la sede ni generar riesgos a los visitantes de la sala.

*Artículo cuarto
Con el fin de enriquecer el marco de reflexión y confrontación de las obras participantes, El Ateneo de El Hatillo presentará una sección de obras fuera de concurso compuesta por una selección de artistas invitados.

*Artículo quinto
Se conformará un jurado, integrado por 5 personas, cuyos nombres serán anunciados una vez se reciban todas las propuestas; que tendrán la tarea de seleccionar las obras que en definitiva participarán en el Salón, posteriormente determinaran la adjudicación de los tres premios.
La curaduria del Tercer Salón de Arte Sacro será responsabilidad absoluta de Luis Hernández Lozano, Vicepresidente y Director de Desarrollo Artístico del Ateneo de El Hatillo.

*Artículo sexto
Sobre los premios.
Primer Premio consistente en Bs.1.000.000, oo y Trofeo.
Segundo premio consistente en Bs.500.000,oo y Trofeo.
Tercer premio consistente en Bs.250.000,oo y Trofeo.

Los premios NO son adquisitivos.

* Artículo séptimo
Cada artista o grupo de creación artística solo podrá inscribir una obra. Con fecha de realización no anterior al año 2000. Con un formato no mayor, en bidimensional, de 1.50 m de alto por 1 m de ancho.
En tridimensional no mayor a 1.50 m (alto) x 1 m (ancho) x 1 m (profundidad) y no mayor a los 50 kg. En el caso las instalaciones no deben exceder los 8 m² ò 30 m³.

* Artículo octavo
Las obras serán consignadas para su posterior proceso de selección, entre el 11de Agosto y el 01 de Septiembre de 2007, acompañada de ficha técnica, exposición de motivos (no mayor a una cuartilla), resumen curricular, las instalaciones deben inscribirse con maqueta escala 1/100 ò presentación digital en PC, previo deposito de Bs.30.000, oo en el Banco Federal Cta. CTE Nº 0133 0118 28 1600000140 a nombre del Ateneo de El Hatillo. (No se recibirá efectivo, sin excepción)
La Obra y demás recaudos deben ser entregados en: Urb. Lomas de La Lagunita, II Etapa, Final calle Tovar, Municipio El Hatillo, Caracas, Venezuela. Apartado Postal 1081 (Bajando frente al Centro Comercial Terrazas de Lomas de La Lagunita) Telef. (0212) 961 4932 / 368 83 22 E-mail: ateneohatillo@cantv.net

*Artículo noveno
La lista de las obras seleccionadas para participar en el Salón será publicada el sábado 8 de Septiembre vía Internet.
Las obras consignadas que no sean seleccionadas para participar deberán ser retiradas de las Instalaciones del ateneo antes del 15 de septiembre
Una vez concluido el periodo de exposición del Salón las obras que hayan participado deberán ser retiradas en un periodo no mayor a 15 días consecutivos al 27 de octubre del 2007, pasado este tiempo los organizadores dispondrán de las mismas.

*Artículo décimo
La entrega de la obra y de los recaudos y consecuente inscripción en el Tercer Salón de Arte Sacro 2007, indican que el artista conoce y acepta las normas establecidas en las bases del Salón, este artículo no admite prueba en contrario.

*Artículo decimoprimero
Lo no previsto en las presentes bases será decidido y resuelto por el Ateneo de El Hatillo.

No hay comentarios.: