jueves, 30 de julio de 2009

cursos de fotografia en barquisimeto



El taller esta dirigido a personas que estén interesadas en la fotografía como medio de expresión, especialmente orientado para jóvenes a partir de los 12 años. Para participar en el taller no es indispensable tener cámara fotográfica, pero si el participante la posee seria mucho mejor, no es necesario que sea un equipo profesional. Se le enseñaran conceptos básicos y se harán practicas fotográficas todas las semanas del curso. A final se montara una exposición de las mejores imágenes de todos los participantes.

Taller de fotografía para jóvenes

Cada uno de nuestros días están bombardeados por imágenes, nos hemos encargado de fabricarlas a través de los tiempos con cámaras fotográficas. El uso de la fotografía desde sus comienzos a nuestros días se ha arraigado en la cultura mundial cada día con más fuerzas, cada vez con mejor tecnología y más de moda que nunca.

La fotografía, de ser un hecho casi mágico para algunos, ha pasado a ser parte de la vida cotidiana de las personas. Técnica que, paralela a la creatividad, se convierte en un medio de expresión social, histórica, plástica, comercial, política, sentimental… es técnica que capta la luz e inmortaliza momentos.

Para los jóvenes contemporáneos la fotografía es una herramienta que les permite desarrollarse creativamente, con la cual pueden explorar campos de expresión artísticos y medios socio-culturales. Es una actividad súper emocionante y adictiva, al alcance de todos.

Objetivo General:

Dotar a los participantes de habilidades técnicas que les permitan iniciarse en su desarrollo artístico dentro del ámbito de la fotografía.

Objetivos Específicos:

  • Manipular equipos fotográficos.
  • Manejar conceptos básicos de iluminación, encuadre, composición, tema.
  • Aprender sobre temas de fotografía: retratos, foto-periodismo, fotografía de modas, etc.
  • Saber cómo realizar un montaje fotográfico, como preparar un dossier y como desarrollar una exposición.

El Programa está dirigido a jóvenes de ambos sexos desde los 12 años de edad, y consta de cuatro (04) módulos de talleres orientados al desarrollo de las habilidades antes mencionadas, reforzando su desenvolvimiento como fotógrafos.

Todos los módulos del programa constan de actividades prácticas, dinámicas y vivénciales a través de las cuales se reforzará la información teórica brindada, logrando así un aprendizaje significativo en los participantes, de manera que puedan aplicar los recursos adquiridos en sus proyectos fotográficos.

Los participantes del programa estarán dirigidos cada día por un especialista (Fotógrafo).

Cada módulo consiste en doce (12) horas académicas semanales, distribuidas en cuatro (04) horas diarias atendidas los martes, miércoles y jueves en dos turnos diferentes: Mañana, de 8:30 a.m. a 12:00 m. y Tarde, de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

La inversión, para el programa completo, es de 650 BsF. por participante. Este costo incluye, además, el Material de Trabajo y fotográfico, los Medios Audiovisuales, Refrigerio, preparación de exposición final de trabajos realizados en el taller y un Diploma final de asistencia al curso.


¡¡ INSCRIPCIONES ABIERTAS!!

Comunícate a los tlfs:

0412-6753362 / 0416-3159062 (en Barquisimeto, Edo. Lara)
o al correo electrónico:
fotografiaparajovenes@gmail.com

http://fotografiaparajovenes.blogspot.com/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera saber cuando en el 2010 haran ese curso necesito hacerlo mil bendiciones este es mi correo cualquier cosa avisar mc_k_oz41@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola...estoy interesado en un curso de fotografia en Barquisimeto. Apenas tengan una fecha puedes enviarme la información a mabh@ceconta.com. Gracias!

Anónimo dijo...

SALUDOS ESTOY INTERESADO EN HACER UN CURSO DE FOTOGRAFIA BASICA PERO MI DISPONIBILIDAD DE TIEMPO SON LOS SABADOS, TENDRAN ALGO APRA LOS FINES DE SEMANA?
MI CORREO ES geloisos@yahoo.es
SI TIENEN ALGO DISPONIBLE POR FAVOR HAGANME LLEGAR LA INFORMACION.

Anónimo dijo...

Hola estoy interezada en realizar un curso de fotografia basico, me gustaria saber si en julio o agosto comenzara uno. mi correo es anasjf@hotmail.com

Unknown dijo...

Estoy interesada en un curso de fotográfia para dos jovenes.
por favor escribir a gloriacarrasco@gmail.com

Unknown dijo...

Estoy interesada en un curso de fotográfia para dos jovenes.
por favor escribir a gloriacarrasco@gmail.com

rafael guillen dijo...

hola les escribo porque estoy enterado de unos talleres al parecer bien buenos en la alianza francesa de barquisimeto de la mano del cieca...