domingo, 24 de junio de 2007

sumito en mexico tomado del blog cronicas de vino y pipirin lo tomo


este post lo tome del blog de el periodista mexicano y fotografo alex zarate

...Hace unos días el muy admirado y estimado chef Enrique Olvera me llamó para decirme que tendría la vista de Sumito Estévez, el Chef-Star venezolano que sale en el Gourmert.com y que entre otros muchos logros es famoso por formar parte de la nueva oleada de cocina venezolana autóctona/de autor. Sucede lo mismo que en México, por un lado un día comprendimos que la comida mexicana no sólo son enchiladas y tamales, y también se desarrolló una nueva generación de cocineros concientes del pasado y progresivos en su propuesta.Luego entonces, Enrique me dijo que quería darme a mi la entrevista con Sumito y que yo la publicara donde más me pareciera. Gesto que agradezco y me hace ser más fan, de lo que ya era.
Llegué puntual a la cita en Pujol, el restaurante ya no estaba lleno, era sábado a las 6 de la tarde. Se podía respirar algo de tensión por la famosa cena que se serviría a 70 suertudos que alcanzaron lugar. En cuanto se informó de la presencia de Sumito, literalmente se agoraron las localidades.
El menú que sirvió incluyó betabel, comida del mar y un rico sencillo salmón.
El hombre es muy interesante pero sobre todo es inteligentísimo… bueno, es físico de profesión y por amor a la comida se dedicó siempre a la cocina. Su visión de las cosas lo convierte en un ejemplar global, raro en este egocéntrico mundillo de la cocina.
Quiero darle un tono venezolano a mi texto, por lo que parafraseo a Sumito y digo: sin dejar a un lado, lo halagador que resulta que se abra la posibilidad de entrevistar a semejante monstruo de la cocina y el placer que implica ver a un extranjero relamerse con una taco al pastor deconstruido, lo que más emociona es el metamensaje presente en esas invitaciones, hechas además, por un cocinero que aquí y fuera es altamente reconocido como lo es Enrique.


pipirin.ciudaddeblogs.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La nueva casa de Crónicas de Vino y pipirín es:
http://www.vinoypipirin.com

Saludos y un abrazo desde México

tangas usadas dijo...

http://usadastangas.blogspot.com/
me gusta tu blog visita el mio besos de CARLA

Anónimo dijo...

rastogimba critiqs trumpet diplom propertyto arorab metaphors capacities hansard vanity sidebars
masimundus semikonecolori