martes, 30 de diciembre de 2008

¿Para qué quiere Toscani la marca 'mafia'?


El controvertido fotógrafo y publicitario italiano Oliviero Toscani ha vuelto a sorprender al registrar la marca mafia, aunque aún se desconoce para qué la utilizará. Así lo ha anunciado Vittorio Sgarbi, alcalde de Salemi (Sicilia), donde Toscani es concejal de comunicación.


"Todavía no está claro cómo se usará, pero seguramente es una buena idea", ha añadido Sgarbi, explicando que el fotógrafo registró la marca "en nombre de la localidad de Salemi" y bajo su autorización.

En el pasado, la utilización de la palabra mafia estampada en algunas prendas de vestir que se vendían en Palermo (capital de Sicilia) había suscitado una dura polémica en el país, por lo que dichos artículos fueron requisados y retirados del mercado.

Políticos y asociaciones antimafia se expresaron entonces en contra del uso de este término en el comercio.

Toscani es conocido por sus provocadoras y polémicas campañas publicitarias, sobre todo las que hizo durante muchos años con Benetton. La última de ellas fue la publicidad que firmó para una marca de moda y en la que mostraba a una joven desnuda y de una delgadez extrema para concienciar sobre el drama de la anorexia.

2 comentarios:

KBULLA dijo...

Veo que El Niño Jesús le trajo una nueva Mac.

...Próspero año y Felicidad.

rafael guillen dijo...

gracias... pero no es nueva... solo fue reparada...