lunes, 3 de noviembre de 2008

doctorado al maestro ALIRIO DIAZ...

La Universidad Nacional Abierta otorgará

Doctorado Honoris Causa al Maestro Alirio Díaz

Lic. Dinayfi Mata/ Prensa UNA

Las autoridades de la Universidad Nacional Abierta (UNA) realizarán el solemne acto de proclamación e investidura del Título de Doctor Honoris Causa al Maestro Alirio Díaz. La ceremonia tendrá lugar el próximo viernes 07 de noviembre a las cinco de la tarde, en el Teatro Alirio Díaz de Carora, Estado Lara.

La doctora Maruja Romero Yépez, Presidenta del Consejo Superior de la UNA; el Dr. Manuel Castro Pereira, Rector; el Dr. Néstor Leal Ortiz, Vicerrector Académico; el Prof. Arnaldo Escalona Peñuela, Vicerrector Administrativo y la Profa. Arelis Coromoto Saavedra, Secretaria; conferirán el Título Doctor Honoris Causa al Maestro Alirio Díaz, en reconocimiento a su labor como promotor de importantes concursos internacionales de guitarra, y debido a que su labor se extiende más allá del entorno académico, espacio donde se ha caracterizado por la agudeza y pertinencia en el análisis de temas fundamentales para el desarrollo del país.

El maestro Díaz es un guitarrista, investigador y docente. En el transcurso de su vida se ha destacado por ser maestro de música Venezolana de varias generaciones y digno representante de nuestro país; ha tenido una larga trayectoria en el campo de la música y está calificado como uno de los mejores guitarristas del mundo.

El evento contará con la participación de dos estudiantes y amigos del Maestro; Lorenzo Camejo y Daniel Marchán quienes interpretarán un recital en su honor en el solemne acto. A esta ceremonia fueron invitados: el Dr. Luis Acuña, Ministro de Educación Superior; el Ministro de Educación, Ing. Héctor Navarro; el Gobernador del Edo. Lara, Luis Reyes Reyes; el Maestro José Antonio Abreu, Presidente de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela; la Profa. Guiomar Narváez, Presidenta de la Fundación Vicente Emilio Sojo; el Prof. Alejandro Ramírez, Presidente de la Sociedad Orquesta Sinfónica de Venezuela; entre otras personalidades.
Cabe destacar que el Maestro Alirio Díaz ya es Doctor Honoris Causa de la UC, LUZ, UCV, UCLA, ULA y de la Universidad Yacambú.

No hay comentarios.: