El Mundo de España publica este sábado un resumen de los intentos por quitarle la corona de Miss Universo a la venezolana Stefanía Fernández. Son varios los actores, incluyendo la revista “People”, un grupo de fans del Miss Universo e inclusive Miss España se ha unido al coro de voces.
El grupo de fans envió una carta a la presidenta del evento, Paula Shugart, para que destituya a la venezolana y donde exigen que salgan “los verdaderos intereses que hay detrás del famoso certamen.”
“Es muy difícil creer que la menos calificada para representar a su organización haya ganado la corona”, dice la carta.Por otro lado, Miss España aseguró que “nadie esperaba que entrara entre las 15 y eso fue una sorpresa. Y cuando fue pasando rondas, ya ni te digo”.
La polémica se ha extendido al propio Donald Trump porque se ha conocido que él y miembros de su organización seleccionan seis de las finalistas luego que el jurado ha seleccionado nueve de las finalistas. Por su parte, Shugart, confirmó en un comunicado de prensa que Trump y miembros de la organización si eligen seis misses y que esto es un hecho conocido por las candidatas y el público.
Por su parte, Adalgisa Colombo, quien en 1959 fue primera dama de honor de Miss Universo, acusó a Donald Trump de haber amañado la elección de Stefanía Fernández por tener intereses comerciales en Venezuela.
Lea la nota de Lissette Valdes-Valle para El Mundo.
El objetivo es derrocar a la reina de la belleza mundial. Desde distintos países y puntos de vista se acusa a la organización de Miss Universo de haber manipulado el concurso para que Stefanía Fernández saliera elegida ganadora.
Un grupo de fans del concurso de Miss Universo ha enviado una petición a su presidenta, Paula Shugart, para que destituya a la venezolana Stefanía Fernández. Con ello, pretenden que salgan a la luz los verdaderos intereses que hay detrás del famoso certamen.
“Es muy difícil creer que la menos calificada para representar a su organización haya ganado la corona. Su papel en la gala demostró que estaba muy lejos de merecerlo”, afirma la carta. “Si visita cualquier blog especializado en concursos de belleza se quedará atónita de lo que se lee de los expertos en ese campo”.
“No firmaron con nombre ni apellido”, dice Nicole Raymond, editora ejecutiva de ‘People en español’, que ha destapado la denuncia. “Entre ellos hay personas que dicen que estuvieron presentes en el concurso y que vieron como los ordenadores dejaron de funcionar”, añade.
La carta asegura que las puntuaciones fueron sumadas a mano y habla de la existencia de intereses especiales y de negocios entre los concursos de Miss Universo y Miss Venezuela. Según Raymond, el concurso no ha querido responder a esta acusación de posible fraude.
Polémica por los puntos y por las semifinalistas
Hay dos polémicas, una sobre las puntuaciones y otra sobre quién elige a las semifinalistas.
El coreógrafo del concurso Miss Universo, Michael Schwandt, declaró en una entrevista en Guanabee.com que el archiconocido magnate Donald Trump, dueño del certamen, escoge personalmente a seis de las 15 semifinalistas.
“La razón por la que hace eso, según él mismo me dijo y le dijo a las chicas, es que en el pasado él dejaba que el jurado escogiera a todas las finalistas”, cuenta el coreógrafo, “y algunas de las muchachas más bellas, en su opinión, se quedaban fuera y eso le molestaba”.
Shugart, la presidenta de Miss Universo, asegura en un comunicado de prensa que Trump y miembros de la organización eligen seis misses después de que se hayan seleccionado nueve por el jurado.
“Este sistema se estableció en 2005 y siempre se le ha explicado a las concursantes, a los jueces y al público”, aclara Shugart. “Cuestionar de cualquier manera la integridad del proceso de selección o sugerir que el concurso está de alguna forma orquestado o amañado es totalmente falso”.
Las críticas de Miss España
La tercera crítica a la elección de Fernández ha salido de la boca de la actual Miss España, Estíbaliz Pereira. Al llegar a España aseguró que ninguna de las misses pensó que la venezolana ganaría la corona. Por cierto vieron extraño el modo en que Fernández accedió a la final.
“De hecho nadie esperaba que entrara entre las 15 y eso fue una sorpresa. Y cuando fue pasando rondas, ya ni te digo”, comentó la coruñesa en Telecinco.
Desde Brasil, más leña al fuego de la polémica: Adalgisa Colombo, que en 1959 fue primera dama de honor de Miss Universo, acusó a Donald Trump de haber amañado la elección de Stefanía Fernández.
“Fue un arreglo. El concurso es muy tonto, muy comercial y con intereses particulares de Trump, que debe tener negocios en Venezuela. Miss Brasil estaba muy linda y no llegó ni a las quince semifinalistas y Miss República Dominicana, mi favorita, debió haber ganado…”, declaró al diario brasileño ‘O Globo’.
‘Son los celos’
Pero hay aquellos que defienden que las críticas a a elección de la sexta Miss Venezuela que se convierte en la mujer más bella del Universo son motivadas por los celos.
“No se puede olvidar que Venezuela ha tenido el mayor número de reinas, seis, y que, por primera vez, una venezolana le entrega la corona a otra venezolana,” explica Raymond. “Y si le añades que la miss no estaba entre las favoritas, es normal que surjan polémicas como éstas.”
“Es igual que los puertorriqueños con el béisbol y los argentinos con el fútbol”, compara Raymond. “Miss Venezuela es una gran maquinaria donde se entrena a las aspirantes durante casi un año. En otros países sólo tienen un par de meses para prepararse.”
La que sí ha salido ganando aunque no consiguió la corona es Ada Aimee Cruz, Miss Republica Dominicana. Muchos pensaron que debió haberse llevado el título. La morena encantó al público con su radiante sonrisa, su esbelta figura y su porte. Ha recibido invitaciones a numerosos eventos, programas y es cortejada por los medios.
“Por primera vez creo que la primera finalista se recordará por igual que la ganadora”, asegura Raymond.
Lo que parece cierto es que este culebrón de la vida real tiene cuerda para rato y seguirá dando que hablar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario